Exhiben en una fiesta a Rafael Caraveo, implicado por Lozoya en sobornos

Las imágenes circulan el mismo día que su amigo, el exsenador panista Jorge Luis Lavalle, había sido citado por la Fiscalía General de la República para responder a las imputaciones que hizo en su contra el exdirector de Pemex.
proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-  Señalado por el exdirector general de Pemex, Emilio Lozoya, como uno de los receptores de los millonarios sobornos que fueron a parar a manos de legisladores del PAN y cuya evidencia quedó videograbada, Rafael Caraveo fue exhibido de nueva cuenta en un nuevo video que circula en redes sociales, ahora en una pomposa fiesta.

En las imágenes difundidas desde la cuenta de Instagram rafa_caraveo se ve al exsecretario técnico del Comité de Administración del Senado departiendo con algunas personas, con los que bebe, desparpajado, champagne. Además, se escucha como fondo musical la canción “No tengo dinero”, del finado Juan Gabriel.

El video sale a la luz pública justo el mismo día en que su amigo, el exsenador panista Jorge Luis Lavalle, había sido citado por la Fiscalía General de la República (FGR) para responder a las imputaciones que hizo en su contra Lozoya en el sentido de que le hizo llegar fuertes cantidades de dinero para aprobar la refirma Energética.

Lavalle fue precisamente quien llevó al Senado a Caraveo como secretario técnico, aunque también fue el instrumento para recibir las maletas de dinero que provenía de Pemex.

En su declaración ministerial de septiembre del año pasado, Caraveo aseguró que Lavalle lo enviaba a recoger maletas con efectivo con funcionarios de Petróleos Mexicanos, como quedó grabado en video.

Share
Bitnami