Tras la publicación en distintos medios de comunicación de videos en los que exhiben que MORENA promete y condiciona programas sociales federales a cambio del voto y que Movimiento Ciudadano con acciones similares entrega despensas del DIF para coaccionar el voto, el Partido Verde exige la intervención de las autoridades.
“No puede ser posible que Morena y Movimiento Ciudadano operen a la vista de todos en total ilegalidad, que parece que no existe autoridad alguna que pueda condenar estas acciones pero más allá de eso, castigar a los responsables. Los programa sociales le pertenecen a la gente, no a los poderosos que los utilizan a modo, para comprar votos porque no pueden comprar voluntades” refirió Ramón Chávez, coordinador municipal del Partido Verde.
En las imágenes y videos difundidos por distintos medios, se ve al equipo del candidato de MORENA pidiendo credenciales de elector a cambio de programas sociales por montos entre dos y cinco mil pesos bimestrales, además de que utilizan el nombre del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para intentar sobornar a los ciudadanos.
Por su parte personal del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, fue grabado en flagrancia entregando despensas en plena veda electoral, en la colonia Mojoneras, también pidiendo a cambio credenciales de elector.
“Definitivamente este jueves no fue un buen día para los naranjas ni los tintos, quedó a la vista pública lo que todos sabemos, han actuado con total ilegalidad desde el inicio de la campaña, son sucios, abusivos y lucran con la necesidad de los vallartenses; ya nadie les cree porque no hacen las cosas bien, sobornan, corrompen un proceso democrático porque sus candidatos no están a la altura de la contienda y mucho menos a la altura de gobernar Puerto Vallarta” condenó Chávez.
El líder del Verde, apuntó además que no sólo levantarán denuncias y recursos legales al respecto, sino que buscarán que las autoridades emitan una voz clara a los vallartenses sobre estos actos, y sobre todo, que se haga justicia, que se castigue a los responsables y que se actúe en total apego a la legalidad, pues existen pruebas claras y documentadas sobre el actuar del Movimiento Ciudadano y el candidato de MORENA.
“Se entiende la desesperación que tienen, a toda costa pretenden subir sus números, pero los vallartenses ya decidieron. Ellos están aliados, son más de lo mismo, se rehúsan a dejar el poder, e hicieron equipo porque hay un acuerdo entre ellos, y recurren a estas acciones que solo decepcionan más a los electores, esta es la verdadera cara de sus candidatos y ya se les cayó la máscara” finalizó.