Fiscalía de España ofrece a Jenni Hermoso denunciar a Luis Rubiales por agresión sexual

La jugadora del Pachuca femenil tiene un plazo de 15 días para contactar a la Fiscalía de la Audiencia Nacional si quiera formalizar la denuncia.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional de España abrió una investigación contra Luis Rubiales, presidente suspendido de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)

La Fiscalía ofreció también a Jenni Hermoso, jugadora a la que el directivo besó sin su consentimiento, la posibilidad de denunciarlo por agresión sexual.

El Ministerio Público señaló que, a la vista de las declaraciones de la futbolista, el beso en la boca que Rubiales le dio en la entrega de medallas del Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023 “no fue consentido” y por ello dictó un decreto para “llevar a cabo la investigación de los hechos objeto de denuncia”.

Hermoso tendrá un plazo de 15 días para ponerse en contacto con la Fiscalía española. Fuentes dijeron a EFE que “no se ha iniciado aún el proceso judicial”, sino que el caso está “aún en ámbito preprocesal” y que lo que ha hecho la Fiscalía es ofrecer a la jugadora la posibilidad de formalizar su denuncia pública.

La Fiscalía cree que los hechos denunciados (el beso que Rubiales dio el pasado 20 de agosto en la boca a Jenni Hermoso mientras agarraba “con las dos manos la cabeza de la jugadora), podrían ser constitutivos de un delito de agresión sexual y subraya la “importante repercusión pública en los medios de comunicación a nivel interno e internacional” que está teniendo.

Afirma que, de acuerdo con las manifestaciones públicas de la futbolista, “el acto sexual sufrido por la misma y llevado a cabo por el señor Rubiales no fue consentido” y, por ello, “atendido el momento extraprocesal en el nos encontramos y lo inequívoco de sus declaraciones, es preciso determinar la trascendencia jurídica de las mismas”.

Share
Bitnami