Fomenta DIF los valores y la comunicación en familia

Además de asistir a diferentes planteles educativos y empresas, también se realiza el taller en las instalaciones del Sistema DIF

El taller de Escuela para Padres con el que cuenta el Sistema DIF, que preside la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, tiene el objetivo de fortalecer las relaciones familiares a partir de los valores, la comunicación y los límites entre padres e hijos.

Para brindarles herramientas que les ayuden a cumplir dicho propósito, a través del programa de Escuela Comunitaria Activa para Padres de Familia (ECAPAF),  se les invita a formar parte de las diez sesiones que involucra este taller, donde se abordan los temas de comunicación en la familia; inteligencia emocional; la autoestima; autoridad: disciplina y límites; amar a nuestros hijos es ayudarlos a crecer; nuestra misión como padres; cómo enseñar a los hijos a tomar decisiones; prevención de adicciones; violencia a nivel personal, familiar y social,  y proyecto familiar.

Las personas que deseen participar no requieren ningún documento especial, sólo el interés de recibir orientación, aprender y querer crecer como persona para apoyar a su familia. De esta manera, se forman grupos de papás que asisten a las oficinas centrales del Sistema DIF una vez a la semana, para ir desarrollando cada uno de los temas que involucra el taller.

También se lleva a planteles educativos y empresas que lo soliciten, brindando a los padres facilidades para poder participar y que conozcan esta guía que les ayuda en su crecimiento personal y a fortalecer las relaciones con sus hijos.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 2259936, con terminaciones hasta el 40, con el coordinador de ‘Escuela para Padres’, Jaime Santos.

Share
Bitnami