Frente y Morena impugnarán la Ley de Seguridad ante la Corte

*El senador Miguel Barbosa explicó la acción de presentar una acción insconstitucionalidad antes la SCJN debe ser promovida por 43 senadores y senadoras, equivalente al 33 % de la Cámara Alta…

elfinanciero.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- ELíderes de los grupos parlamentarios de la coalición Por México al Frente –PAN, PRD y MC–, en la Cámara de Diputados, acordaron iniciar el proceso de recolección de firmas para impugnar ante la Corte la Ley de Seguridad Interior.

El coordinador perredista, Francisco Martínez Neri, informó que uno de los principales requisitos que exige la Corte para aceptar dicho proceso de impugnación es contar con el aval del 33 por ciento de los diputados, es decir, 165 de ellos, mismos que los buscará al interior de la coalición, así como de otros partidos de oposición, que en su conjunto suman muchos más legisladores de los que se requieren.

Confió en que dicho aval de los diputados se logrará sin ningún problema antes de los 30 días naturales que exige el artículo 105 de la Constitución, para la impugnación de la Ley de Seguridad, misma que calificó de violatoria a las garantías individuales como la libre expresión, por lo que dijo, es contradictoria a la Carta Magna.

En tanto, en el Senado, el grupo parlamentario PT-Morena anunció que también promoverá una acción de inconstitucionalidad de dicha ley ante la Corte.

El senador Miguel Barbosa explicó que dicha acción debe ser promovida por 43 senadores senadoras, que son el equivalente al 33 por ciento de la Cámara alta.

“No podemos resignarnos a que esta ley se aplique en nuestro país. Si al actual gobierno le quedara un poco de prudencia y responsabilidad, no promulgaría esta ley, pero, como no ocurrirá, nos defenderemos con las propias armas que nos permite la Constitución”, dijo.

Share

Deja una respuesta

Bitnami