Gobierno de Bahía apoyará a familias con “Apoyo para una Mejor Vivienda” y “Mujer Valiente”

Los programas tienen el objetivo de otorgar materiales para la construcción a familias de escasos recursos y estímulos económicos para mujeres jefas de familia.

Bahía de Banderas, Nay., a 19 de agosto de 2022.- Durante la Sesión Extraordinaria de Cabildo, se aprobaron dos importantes iniciativas en beneficio de muchas familias bahiabanderenses, como es la Iniciativa de acuerdo de ayuntamiento presentada por la presidenta municipal, Mirtha Iliana Villalvazo Amaya, que tiene por objeto que el otorgar materiales de construcción para familias de escasos recursos dentro del Programa de Apoyo para una Mejor Vivienda 2022.

Asimismo, la alcaldesa Mirtha Villalvazo Amaya, presentó la propuesta para la aprobación de otorgar estímulos económicos a través de beca o subsidio a las mujeres jefas de familia, en el Programa denominado “Mujer Valiente”. “Hay una gran necesidad, y como mujer y madre, sé lo que es esforzarse y que no alcance para el gasto del diario y de los estudios de los hijos”, señaló la presidenta municipal al presentar la iniciativa.

En la intervención de la regidora Carmen Arreola, hizo hincapié en lo mucho que batallan las madres solteras y jefas de familia, mencionando que se han acercado con ella ciudadanas solicitando apoyo, pues desafortunadamente, a veces no alcanza para los estudios de los hilos, de ahí la importancia de estos programas.

Ambas iniciativas fueron aprobadas por unanimidad en beneficio de las familias de Bahía de Banderas.

Share
Bitnami