Gobierno de Puerto Vallarta condena agresión a Susana Carreño

El presidente municipal de Puerto Vallarta, Luis Alberto Michel Rodríguez, condenó la agresión de que fue víctima este viernes la periodista Susana Judith Mendoza Carreño, en hechos ocurridos poco después del mediodía en la colonia La Moderna, al oriente de la cabecera municipal.

Entrevistado en el hospital privado donde fue internada la periodista, el Profe Michel explicó que se encontraba atendiendo las audiencias públicas que semanalmente concede a los ciudadanos cuando fue informado de estos lamentables hechos. “Esto no tiene calificativo, es totalmente reprobable, no se vale herir a una persona. Se ha dicho que fue un asalto en un lugar medio despoblado, habrá que esperar a que la autoridad correspondiente investigue lo que sucedió para encontrar a los culpables y castigarlos de acuerdo a la ley”.

Consideró que habrá que reforzar la seguridad para evitar que sucedan hechos tan lamentables.

Por su parte, el jefe de gabinete, Salvador Llamas Urbina, dijo que por instrucciones del presidente municipal, estarán al pendiente de la salud de la periodista. “Hemos platicado con el rector del Centro Universitario de la Costa, con la familia de Susana, con la mejor disposición por parte del Ayuntamiento para apoyar en esta situación y coadyuvar a que reciba una adecuada atención médica”.

“Tenemos información de que era acompañada por una persona, que de hecho ya está haciendo declaraciones ante el agente del Ministerio Público para integrar la averiguación”.

El funcionario agregó que “en índices de seguridad estamos en buenos niveles, somos la ciudad más segura de Jalisco, estas situaciones suceden en cualquier ciudad, pero mantenemos el compromiso de atender las demandas de la población”, a la vez que lamentó que no se tenga presencia de la Fuerza Única del estado en esta zona.

Por otra parte, expresó que “desde esta administración ha existido una garantía para el ejercicio del periodismo, hemos tenido cercanía con los medios, ha habido una relación de total respeto, nosotros valoramos el trabajo que hace el periodista, hay que dar las garantías de libertad de prensa. Hoy es una profesión de alto riesgo que debemos valorar”.

El gremio periodístico de Puerto Vallarta, al que el presidente municipal hizo patente su solidaridad, emitió un posicionamiento para también condenar la agresión sufrida por su colega.

PARTE INFORMATIVO: Reportan mujer lesionada en colonia La Moderna

Siendo las 12:40 horas, se recibe un reporte sobre la avenida Playa Grande en su cruce con la calle Jorge Negrete, en la colonia La Moderna sobre una mujer al parecer lesionada.

A la llegada de la unidad PV-362 se localiza una mujer herida del cuello y abdomen identificada como Susana Judith, de 54 años, por lo que se solicitó urgente la presencia de una ambulancia y se acordonó la zona.

Acudieron paramédicos del cuerpo de Bomberos para hacerse cargo del traslado de la lesionada al hospital CMQ Premier, informando que su estado de salud era crítico, presentando a simple vista una herida en el cuello y otra en el abdomen, al parecer producidas por arma punzo cortante.

De manera inmediata al lugar acudió el Comisario de Seguridad Ciudadana, Capitán Eloy Girón Alcuria, para girar instrucciones a los elementos y organizar un operativo de búsqueda.

Personal de la Fiscalía se está haciendo cargo de realizar las investigaciones, debido a que en el lugar fue localizada una camioneta marca Jeep, tipo Cherokee, color gris, la cual presenta daños en su parte delantera.

Por el momento se desconoce si la agresión se derivó tras un altercado vial, por las huellas de choque que hay en el vehículo o fue una agresión directa, además en el sitio no se localizó el vehículo de la afectada el cual de la marca Jeep, color rojo, por lo que personal de Fiscalía es quien se hará cargo de las investigaciones.

Refiere el reportante (acompañante de la periodista) que los acaban de asaltar hace tres minutos, menciona que iban saliendo del ejido a bordo de una Jeep roja placas RGH 7327 de Nayarit cuando una Jeep Limited gris los chocó y al bajarse para ver los daños una motocicleta con dos masculinos que visten de negro los abordó, despojándolos de sus pertenencias y lesionando a la femenina en el cuello y abdomen con arma blanca y llevándose también la camioneta Jeep roja propiedad de los afectados.

Share
Bitnami