Gobierno del Profe Michel arranca obra de 50 MDP

Será punta de lanza del modelo de obra pública que realizará esta administración municipal en respuesta a las peticiones de los vallartenses

El alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez, encabezó este lunes el arranque de un importante paquete de rehabilitaciones viales e infraestructura hidráulica que transformarán la colonia Palmar de Aramara, por un monto cercano a los 50 millones de pesos, el cual será punta de lanza del modelo de obra pública que realizará este gobierno municipal en respuesta a las demandas de los habitantes de Puerto Vallarta.

Ante un nutrido grupo de vecinos y acompañado de regidores y funcionarios municipales, incluyendo el director general de SEAPAL, el Profe Michel explicó que estas obras se llevarán cabo en cuatro fases, la primera de las cuales inició en este primer día de actividades formales del 2022, en la calle Océano Índico, la cual será rehabilitada con pavimento a base de huellas de concreto con empedrado ecológico, desde Mar Caribe hasta la avenida María Montessori.

Serán 2,738 metros cuadrados de empedrado, 1,037 metros cuadrados de banquetas y 611 metros lineales de machuelo rectangular.

En la Fase 2, serán rehabilitadas el tramo lateral de Prisciliano Sánchez (frente al mercado), y las calles Océano Pacífico, Mar Caribe y Mar del Sur, entre Océano Índico y Océano Atlántico.

En la Fase 3, calles Mar de Cortés, Mar Egeo y Mar Blanco, entre Océano Índico y Océano Pacífico, y calle Privada Océano Índico entre Océano Índico y Océano Pacífico. Y en la Fase 4, calle Océano Pacífico entre avenida María Montessori y avenida Prisciliano Sánchez.

El primer edil detalló que en conjunto con SEAPAL Vallarta se ejecutarán los trabajos de alcantarillado y agua potable, con una inversión aproximada de 30 millones de pesos del gobierno municipal –de los programas Fondos Municipales, Fondo ICUS y Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM)-, y aproximadamente 19 millones de pesos del organismo operador del agua. Las obras beneficiarán directamente a 3,254 vecinos y a la población vallartense en general.

El presidente municipal deseó que sea un año de beneficio para todos, “de felicidad, prosperidad y sobre todo de salud. Como gobierno es nuestra prioridad que ustedes

tengan los servicios indispensables y en esta colonia haremos una gran inversión porque los resultados que hizo SEAPAL arrojaron que la infraestructura hidráulica ya es inoperante por el paso del tiempo, combinado con el crecimiento urbano; materiales para construcción, como arena, tierra y grava que se arrojaron al drenaje provocaron que colapsara y agrietara, por eso las inundaciones en muchos lugares”.

El Profe Michel subrayó que con este inicio de obras se dará un gran paso para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de esta colonia, al elevar la calidad de los servicios públicos. “Tienen en nosotros un amigo incondicional y seguiremos trabajando por todos ustedes”.

Share
Bitnami