Guardavidas rescatan a 3 personas de ahogarse en la playa Guayabitos

Entre los rescatados están dos menores de edad *También reportan el rescate de un masculino en playa de San Blas

Comunicado.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana dio a conocer, que personal del área de Guardavidas de Protección Civil del Estado, rescató a dos menores de edad en playa Rincón de Guayabitos.

Se dio a conocer que la oportuna reacción de guardavidas del estado, permitió el rescate de los menores originarios de Guadalajara, Jalisco

Se dio a conocer que todo fue en atención a un reporte ciudadano, donde se indicó que dos menores de edad originarios de Guadalajara, Jalisco se encontraban con dificultades para salir del mar en la playa Rincón de Guayabitos, del municipio de Compostela.

Elementos Guardavidas Estatales acudieron inmediatamente al lugar indicado, donde lograron ver a dos menores de edad con salvavidas inflables siendo arrastrados por una corriente de retorno, por lo cual, se procedió a la extracción y rescate hasta tierra firme.

El rescate fue realizado con éxito por un guardavidas. Finalmente, los menores de 9 y 11años, fueron revisados para determinar que no tuvieron algún tipo de lesión y devueltos a sus familiares, brindándoles las recomendaciones de seguridad y prevención para evitar incidentes.

Los guardavidas exhortan a la ciudadanía a dar cumplimiento a los colores indicativos de las banderas de playa y a los avisos emitidos por Protección Civil y Seguridad.

Más tarde, mencionaron qué una persona de sexo masculino de 47 años, originario de León Guanajuato no podía salir del mar, esto a la altura del hotel Jaqueline en Rincón de Guayabitos.

De inmediato, elementos de rescate se trasladaron a la zona, teniendo a la vista a la persona tratando de salir del mar, llevándose a cabo la extracción a la brevedad a tierra firme.

En los hechos se estableció la persona se encontraba en estado de ebriedad y debido a su estado presentó dificultades para salir del agua.

De igual manera, en un segundo reporte mencionaron que dos personas del sexo masculino, uno de 33 años y dos de 47 años, y una persona del sexo femenino de 23 años presentaban dificultades para salir del mar, esto a la altura del restaurante El Chaco del municipio de San Blas.

Elementos guardavidas estatales acuden inmediatamente al lugar indicado, donde dos de las tres personas ya habían logrado salir del mar, quedando únicamente una aún con dificultad para salir.

El rescate de la persona restante fue realizado con éxito por el guardavidas.

Finalmente, las tres personas originarias de Tepic, fueron revisados para determinar que no tuvieron algún tipo de lesión y devueltos a sus familiares, brindándoles las recomendaciones de seguridad y prevención para evitar incidentes.

Como resultado de los esfuerzos del personal de rescate estatal, se puso a salvo a las cuatro personas, siendo canalizadas y exhortando el cumplimiento de las recomendaciones para evitar hechos lamentables.

Share
Bitnami