Hallan con vida a Luis Alonso García y Juan Francisco Cerón, candidatos del PAS, en Sinaloa

Luis Alonso García y Juan Francisco Serón, militantes del PAS, ya están en casa con sus familiares, informó el gobernador de Sinaloa.

elfinanciero.com.mx

Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa, confirmó que fue hallado Luis Alonso García, candidato a regidor en Culiacán, que había sido reportado como desaparecido desde el fin de semana.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal informó que tanto el aspirante como su acompañante, Juan Francisco Cerón, ambos militantes del Partido Sinaloense (PAS), ya están en sus casas con sus familiares.

Estamos ejerciendo de manera responsable y coordinada con las autoridades de seguridad del Gobierno federal, las tareas para garantizar las condiciones de seguridad para todas y todos los sinaloenses, incluidos las y los candidatos a cargos de elección popular”, dijo Rocha en su publicación.

El sábado se dio a conocer la desaparición de los integrantes del Partido Sinaloense, con quienes se tuvo contacto por última vez a las 8:00 horas de ese mismo día.

¿Qué sabemos de la desaparición de Luis Alonso García y otro militantes del PAS?

Miembros del partido solicitaron el apoyo del gobernador, quien ordenó un operativo especial para su búsqueda y localización.

El líder del PAS Héctor Melesio Cuén también confirmó la localización de Luis y Francisco por medio de su cuenta de ‘X’, antes Twitter.

Hasta el momento no se han dado más detalles sobre la privación de la libertad de ambos miembros del PAS y se espera que la Fiscalía General del Estado continúe con la investigación.

Ante, señalamientos de miembros del PAS, que acusaron al gobierno de Rocha como “malosos” y causantes del “levanton” de los pasistas, el gobernador comentó en su conferencia, que esa hipótesis es irresponsable por las campañas políticas que se viven.

Dijo que, si la Fiscalía tomaba esa hipótesis, entonces él como gobernador pedía que también se investigara como un autosecuestro.

A su vez, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa informó que se abrió una carpeta de investigación por la ausencia de Luis Alfonso García Corrales y de su compañero Juan Francisco Cerón y se están tomando en cuenta todos los datos para procurar justicia.

Una vez que aparecieron los integrantes del PAS, el partido suspendió toda actividad de protesta que tenía anunciada en la ciudad.

El lunes, en sus redes sociales, Xóchitl Gálvez, candidata de la alianza ‘Fuerza y Corazón por México’ exigió a las autoridades sinaloenses utilizar todas sus herramientas para encontrar a Luis Alonso García y a Juan Francisco Cerón.

“Toda mi solidaridad con sus familiares y amigos en estos momentos tan difíciles y de tanta incertidumbre”, agregó en su publicación.

La desaparición del candidato local ocurrió tan solo unas horas después del ataque armado que sufrió durante un mitin Graciela Villarreal, candidata por Morena a la alcaldía de El Carmen, Nuevo León.

Share
Bitnami