Hallan en Nayarit, el cadáver del empresario José Felipe Tomé Velázquez

* Solo están a la espera para que la familia del empresario del ramo inmobiliario lo identifique de manera oficial. Pero sin lugar a dudas, tanto la Fiscalía de Nayarit como de Jalisco aseguran que los rasgos físicos del cadáver hallado sobre la carretera federal 200, a la altura de Compostela y Mesillas, son del empresario José Felipe Tomé Velázquez que fue secuestrado en Puerto Vallarta la madrugada del pasado domingo 22 de noviembre del 2020.

Por Lorena Moguel
NoticiasPV

La Fiscalía General de Jalisco, confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida del empresario del ramo inmobiliario, José Felipe Tomé Velázquez, secuestrado en Puerto Vallarta, el pasado domingo 22 de Noviembre del 2020, sobre la carretera federal 200, a la altura del crucero de Las Juntas, donde sus plagiarios asesinaron a uno de sus acompañantes de nombre Jhovani Flores, quien era el director comercial del desarrollo turístico “Bolongo”, en Punta de Mita y quien tenía una orden de aprehensión en su contra.

De los datos recados inicialmente, se confirmó que fue la Fiscalía General de Nayarit, quien tuvo conocimiento del hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre, envuelto en una sábana a la altura de Mesillas, en Compostela; posteriormente dieron detalles a la Fiscalía de Jalisco, quienes confirmaron los hechos.

El cadáver presentaba impactos de bala, que presumen serían los que recibió al momento que fue plagiado. Por la información que recibió la Fiscalía de Nayarit, de sus homólogos de Jalisco, se ratificó, se trata del empresario Tomé Velázquez.

Cabe recordar que Tomé Velázquez estaba vinculado con negocios de los hijos de Martha Sahagún, esposa del ex presidente, Vicente Fox. Se confirmó que tanto Tomé Velázquez como los hijos de Sahagún, a quienes los conocen como “Los Bibriesca”, hicieron negocios juntos, entre ellos el proyecto Península y Galerías.

Pero también tenía un historial de denuncias en su contra por robo, fraudes y más.

En rueda de prensa, el Fiscal de Jalisco, dijo, “hoy martes 24 de noviembre a las 18:00 horas, las autoridades de Nayarit, lograron el hallazgo de una persona sin vida a la altura del kilómetro 54, que une con la carretera que colinda con la Peñita de Jaltemba y Compostela, en Nayarit. En esos momentos, se procesa el levantamiento del cuerpo… y aún se continúa trabajando en toda la zona, para obtener algunos indicios que hay en el lugar”.

Van a investigar las causas de muerte de la persona, refirió Octavio Solís, “la persona localizada, sus rasgos coinciden con el señor Tomé (Velázquez), sin embargo no es suficiente, esperaremos el reconocimiento oficial por parte de sus familiares. Estamos trabajando ambas Fiscalías para facilitar los tramites a la familia, en particular, una vez corroborada la información por parte de sus familiares se las haremos de su conocimiento”, prometió el funcionario.

Reitero que el cadáver encontrado en Nayarit, “los rasgos sí coinciden pero tenemos qué esperar a la identificación oficial por parte de sus familiares”.

La Fiscalía de Jalisco, mantiene las hipótesis del secuestro y posterior asesinato, por una cuestión personal y también por carácter inmobiliario.

El cadáver, reiteró, “sí presente, de manera visible varios impactos de bala, que puede coincidir con los impactos frontales al momento que iba en el vehículo (cuando fue secuestrado). Sí presenta algunos orificios que son de impactos de bala. (El cadáver) se encontrada a un lado de la carretera, envuelto en una sábana”, finalizó.

Share
Bitnami