Hallan sin vida a Sergio Herrera Cruz, desaparecido en los narcobloqueos en Jalisco

La Fiscalía del Estado investiga si su muerte está relacionada con los hechos ocurridos durante la noche del pasado 9 de agosto.

elfinanciero.com.mx

Fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre reportado como desaparecido durante los narco-bloqueos del pasado martes por la noche.

Se trata del agente de ventas Sergio Herrera Cruz, quien contaba con 41 años de edad, cuya desaparición fue reportada por sus familiares que refirieron de su último contacto cuando él circulaba sobre la carretera libre Guadalajara-Cuquío a bordo de una camioneta Volkswagen Saveiro Robusta, propiedad de la empresa en que trabajaba.

El colectivo de búsqueda “Por Amor a Ellxs”, reportó la localización de su cadáver, a unos metros de donde se localizó el automotor en que circulaba, el cual estaba completamente calcinado.

El colectivo que busca a personas desaparecidas, publicó una ficha de búsqueda, en la que se describe que Sergio vestía una playera tipo polo en color beige con pantalón de mezclilla y calzado café, y conducía el vehículo de color blanco, con placas JX78956, de su trabajo.

El mismo organismo civil publicó en su perfil de Facebook la ficha actual que mencionaba de su localización. En un video difundido en redes sociales se observa a un hombre inerte sobre la carretera, muy cerca de un vehículo incendiado.

Esa persona coincide con las características de Sergio. Sus familiares acudieron a la Fiscalía de Jalisco, donde presentaron una denuncia por su desaparición, sin embargo fueron informados de la localización de su cadáver.

El sitio se ubica en las cercanías del punto donde inició el enfrentamiento entre criminales y autoridades que derivó en la quema de vehículos en varios de Zapopan.

La Fiscalía del Estado investiga si la muerte de Sergio está relacionada con los bloqueos, expuso el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, “es un asunto que está en proceso de investigación; una persona fallecida que se está viendo su posible relación con los hechos. Será la Fiscalía la que dé información sobre ese tema en específico”.

Así mismo, el mandatario estatal señaló que habrá apoyo para los propietarios de los vehículos que fueron quemados durante los narco-bloqueos, “yo estaré buscando el contacto con ellos, y veremos cómo ayudarles, no los podemos dejar solos”. Los daños se han estimado en al menos 7 millones de pesos.

Share
Bitnami