Hallan viva en NL a mujer de Texas reportada como desaparecida en 1993

jornada.com.mx

Monterrey. Una mujer originaria de Texas que estaba reportada como desaparecida desde 1993 fue localizada viviendo en calles del centro de Monterrey.

Aunque sus familiares consideraban que ya se encontraba sin vida debido al tiempo que había pasado desde su desaparición, Jane Mconald-Crone fue auxiliada por un ciudadano identificado como Abraham González, quien compartió su historia en redes sociales.

“En la colonia Mitras existe una chica indigente que conocí el día de ayer apoyándola con artículos de primera necesidad”, escribió González el viernes.

“Observé que era ciudadana americana y pasé la voz a amigos para que también la apoyaran. Resulta que una amiga conoce al FBI y pasó el reporte y ahora resulta que fue secuestrada y traída a México a la fuerza”, comentó.

Tras contactar a la policía estadunidense y a la local, ya no pudo encontrar a la mujer, por lo que compartió su fotografía para solicitar apoyo y hallarla nuevamente, mencionó.

Este sábado, Mcdonald-Crone fue encontrada en el centro de Monterrey, cerca del Palacio de gobierno estatal, en la calle Washington, entre Zuazua y Zaragoza.

Al ver a los elementos policiales, la mujer intentó huir; sin embargo, las autoridades la interceptaron a unas calles y fue auxiliada por personal del Consulado de Estados Unidos, Migración y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Según información de la ficha de búsqueda del FBI, Mcdonald-Crone desapareció el 14 de noviembre de 1993.

Dos días después de su desaparición, su auto, un Ford Mustang 1982, fue encontrado en el suroeste del condado de Montgomery, Texas, a unas millas de su casa; no tenía huellas de violencia ni ninguna pertenencia de la mujer.

La última vez que se vio a Mcdonald-Crone fue la madrugada del 14 de noviembre de 1993, bailando con un hombre en el condado de Harris, Texas y se cree que pudo haber sido secuestrada.

Share
Bitnami