Haz rendir tu gasolina con estos seis consejos para tu auto

Cuidar nuestro auto habla bien tanto de nosotros como del vehículo en sí, pero es esencial si queremos ahorrar en un gasto alto pero necesario: la gasolina

heraldodemexico.com.mx

Cuidar nuestro auto habla bien tanto de nosotros como del vehículo en sí, pues además de ayudarnos a trasladarnos y llegar antes a diferentes lugares, también es esencial si queremos ahorrar en un gasto alto pero necesario: la gasolina.

La idea no es solo pasar de comprar gasolina premium y después magna, sino que incluso, con buenos hábitos tanto al volante como fuera de él, son los que realmente nos ayudan a mejorar la vida útil del auto y por ende, el rendimiento de cada litro de gasolina.

Para poder generar un ahorro en tu auto y en tu bolsillo, te dejamos algunos consejos útiles sobre el bajo consumo de gasolina.

  1. Busca la mejor ruta. Buscar la mejor ruta, sobre todo aquella en la que el tránsito sea más fluido, es vital para ahorrar gasolina. Algunas veces la mejor ruta implica no sólo un cambio de trayecto, sino hasta un cambio de horario.
  2. Evita acelerar de forma precipitada. Los buenos hábitos de manejo también influyen en el rendimiento de gasolina. Cuando aceleras de forma precipitada tu auto consume más combustible, pero si evitas esta mala práctica puedes ahorrar hasta un 11 por ciento de combustible.
  3. Apaga el vehículo. Si tu auto queda atrapado en un embotellamiento, lo mejor es que apagues el motor, de esta forma evitas el desgaste innecesario de combustible y que el vehículo se sobrecaliente.
  4. Maneja a velocidad constante. Mantener una velocidad constante cuando manejas es una buena forma de ahorrar combustible, esto significa evitar acelerar o frenar de forma brusca.
  5. Procura darle mantenimiento. Si un vehículo está en buen estado y todo funciona correctamente, no tiene porqué gastar más gasolina.
  6. Acelera de forma gradual. Ya sea al encender el auto o cuando el semáforo marque luz verde, arrancar tu auto de forma gradual es vital para ahorrar gasolina.

Estas recomendaciones son básicas y puedes aplicarlas en el día a día, algunas pueden parecer pequeñas acciones, pero con el tiempo pueden significar un ahorro importante de combustible.,

Share
Bitnami