‘Hígado graso podría agravar el Covid-19 en pacientes’: Especialistas

Esta enfermedad está muy presente en la población latinoamericana y que puede deberse a factores ambientales como la dieta y el poco ejercicio

heraldodemexico.com.mx

Pacientes con el padecimiento de hígado graso no alcohólico y contagiados con Sars-CoV-2 corren el riesgo de presentar complicaciones que los dejen en una hospitalización de entre 14 y 17 días, pues presentan una mayor carga viran, según especialistas.

La gastroenteróloga y hepatóloga Eira Cerda, declaró que “Se ha visto que pacientes que padecen hígado graso tienen un mayor riesgo de complicaciones y un cuadro más severo de Covid–19“.

¿Qué es el hígado graso no alcohólico?

La especialista explicó que el HÍGADO GRASO NO ALCOHÓLICO, es el depósito de una cantidad excesiva de grasa en el hígado. Puede provocar cirrosis, fibrosis y hasta cáncer.

¿Por qué se produce?

Apuntó que esta enfermedad está muy presente en la población latinoamericana y que esto puede deberse a factores ambientales como la dieta y el poco ejercicio.

Destacó también que uno de los principales problemas de la enfermedad es la falta de su diagnóstico oportuno.

Riesgo en Latinoamérica

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre 20% y 30% de la población mundial padece hígado graso; un tercio de la población de América Latina lo tiene, mientras que en México unos 35 millones de personas son pacientes de esta enfermedad.

Share
Bitnami