Hija de Chalino Sánchez desmiente teorías sobre la última nota que recibió su padre: “Están echando mentiras”

La historia del “Rey del Corrido” refleja una vida marcada por la tragedia personal y una carrera musical que desafiaba las expectativas, hasta su abrupto final

infobae.com

El legado musical de Chalino Sánchez, pionero de los corridos, se vio abruptamente interrumpido tras su asesinato en Culiacán, Sinaloa, el 16 de mayo de 1992, a la edad de 31 años.

Su última presentación se llevó a cabo la noche anterior, el 15 de mayo, en el Salón Bugambilias, un evento que pasaría a la historia no solo por ser el último del cantante, sino también por un incidente que ha generado especulaciones hasta la fecha.

Durante el concierto, mientras interpretaba “Alma enamorada”, le fue entregada una nota cuyo contenido cambiaría de inmediato su expresión facial. Este momento, captado en video y ampliamente difundido en YouTube, ha propiciado un sinfín de teorías por parte de los seguidores del cantante sobre el mensaje escrito. Mientras algunos sugieren que pudo tratarse de una amenaza, otros opinan que simplemente era una petición de otra canción.

¿Qué decía la nota? Hija de Chalino responde

Ante las persistentes dudas y especulaciones, Cynthia Sánchez Vallejo, hija de Chalino, abordó el tema en sus redes sociales al responder a un seguidor curioso sobre el misterioso mensaje. Con claridad, explicó que la reacción de su padre tras leer la nota y su posterior decisión de tirarla al suelo hace imposible conocer su contenido, cerrando la puerta a las conjeturas y desmintiendo a quienes afirman saber lo que decía.

“Yo sé que ha habido personas que andan de mentirosillas que dicen, ‘Es que yo sí supe’ o ‘A mí me entregó la nota’. En el video se ve, el video no está editado como para que no saliera”, señaló Cynthia, desacreditando a aquellos que afirman tener conocimiento del contenido de la nota. “No se lo entrega a ni un músico ni nadie, lo agarra y lo tira al piso. Cualquier persona que les anden diciendo que ellos vieron el papel, les están echando mentiras, no les crean”.

El trágico final del “Rey del Corrido” se produjo tras ser interceptado por individuos vestidos de policías federales, culminando con el hallazgo de su cuerpo al lado de una carretera, presentando dos heridas de bala en la cabeza.

Originario de Rancho el Guayabo, SinaloaChalino Sánchez nació el 30 de agosto de 1960 en una familia numerosa y de escasos recursos. Tras la muerte de su padre a una temprana edad, y enfrentando severas dificultades económicas, emigró indocumentado a Estados Unidos en 1977.

Su carrera artística tomaría un rumbo inesperado tras enfrentar una tragedia personal con el asesinato de su hermano Armando, hecho que inspiró gran parte de su discografía enfocada en corridos y rancheras que narraban tanto vivencias personales como historias de figuras del narcotráfico.

Su talento fue descubierto por Ángel Parra quien, a pesar de las primeras dudas sobre su voz, le produjo un demo que se convertiría en el trampolín hacia su estrellato entre la comunidad mexicano-estadounidense.

Firmó con varios sellos discográficos importantes, entre ellos Linda Discos y Cintas Acuario, y colaboró con diversas bandas formando Los Amables del Norte. Su popularidad alcanzó su punto más alto con conciertos completamente vendidos en California, a pesar de un intento de asesinato en enero de 1992 durante una presentación, de donde salió herido pero vivo. Trágicamente, la amenaza a su vida se concretaría meses después en su tierra natal.

Share
Bitnami