Homenaje al destacado jurista Ignacio Luis Vallarta Ogazón en el Día del Abogado

Autoridades municipales, jueces e integrantes del Colegio de Abogados de la Costa Norte, conmemoraron su día con un homenaje al jurista jalisciense

En el marco de la celebración del Día del Abogado, autoridades municipales, jueces e integrantes del Colegio de Abogados de la Costa Norte, rindieron este miércoles un homenaje al jurista jalisciense Ignacio Luis Vallarta Ogazón, de quien recordaron su trayectoria y legado, que perduran en la historia del derecho y son fuente de inspiración para las nuevas generaciones.

En ceremonia encabezada por el síndico municipal, Juan Carlos Hernández Salazar, en representación del alcalde, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, el funcionario destacó que el legado de Ignacio L. Vallarta, los inspira como abogados a recordar la importancia de la justicia, la defensa de los derechos y el fortalecimiento del estado de derecho.

Dijo que su labor como jurista y su contribución al desarrollo del derecho constitucional en México, son una referencia invaluable para todos los vallartenses, y señaló que en este mundo de constante cambio, la labor de los abogados se vuelve esencial, ya que contribuyen a la construcción de una sociedad más justa.

“Nuestro trabajo en la defensa de nuestros derechos y la resolución de conflictos, es fundamental para mantener la armonía y el orden en nuestra comunidad”, enfatizó Hernández Salazar, al tiempo de expresar su reconocimiento a todos los abogados que ejercen con dedicación la noble labor de la abogacía.

Hizo extensivo se reconocimiento a jueces y miembros del Colegio de Abogados de la Costa Norte, del que forma parte, por su compromiso con la legalidad y su constante búsqueda de la excelencia en su desempeño. “Sigamos trabajando juntos por una sociedad más justa y democrática, donde el imperio de la Ley sea una realidad palpable para los vallartenses”, subrayó.

La Mtra. María Concepción García Sandoval, presidenta del Colegio de Abogados Costa Norte de Jalisco, manifestó que el derecho “es un saber que penetra en el corazón de la validez formal del derecho, dándole un nuevo sentido de plenitud y congresión, colaborando con los juristas, en una difícil y ardua tarea de determinar y sintetizar las categorías jurídicas reclamadas por un mundo en cambio”.

Dijo que el Colegio de Abogados que representa, cumple 49 años de haberse integrado, el 26 de agosto de 1974, y a la fecha sigue trabajando y actualizándose, y agregó que las puertas están abiertas para todos los abogados que deseen incorporarse a este organismo.

Por su parte, Luis Antonio Reséndiz Alvarado, miembro del Colegio de Abogados de la Costa Norte, agradeció al síndico municipal y reconoció que la labor de los abogados no es una tarea sencilla y la participación de las autoridades es fundamental.

Como parte de esta ceremonia, autoridades, jueces e integrantes del Colegio de Abogados de la Costa Norte, colocaron una ofrenda floral al pie de la estatua de Ignacio L. Vallarta, en la plaza principal, y montaron una guardia de honor.

También estuvieron Felipe de Jesús Rocha Reyes, secretario general del Ayuntamiento; la señora María de Jesús López Delgado, presidenta del Sistema DIF Municipal; la regidora Claudia Alejandra Iñiguez Rivera, presidenta de la comisión edilicia de Justicia y Derechos Humanos del Ayuntamiento

Asimismo, María del Rosario Santos González, directora general de la Secretaría General del Ayuntamiento; el Maestro en Derecho José Manuel Jiménez; el Juez de Control Francisco Barrera, del Centro de Justicia de la Mujer; Yadira García Saracco, Juez Civil del Juzgado Tercero; Luis Jesús Escoto Martínez, director del Instituto Vallartense de Cultura y Jaime Castillo Copado, Oficial del Registro Civil, entre otros.

Share
Bitnami