Humedad en el clóset: Remedios para decirle adiós a este problema

La humedad es una de las problemáticas más frecuentes dentro del clóset; conoce los remedios con los que puedes decirle adiós por completo
heraldodemexico.com.mx

Aunque la humedad en este pequeño espacio es inevitable, hay muchas alternativas para reducir el impacto que puede llegar a tener. Para ello puedes recurrir a remedios caseros, productos y limpieza, pues la realización frecuente de esto puede evitar que la humedad se guarde en tu clóset.

A continuación te compartimos los mejores secretos de limpieza y remedios para decirle adiós a la humedad, sin que tu ropa resulte dañada; afortunadamente, todas estas ideas no requieren de un proceso demasiado extenso, pues en algunos casos basta con colocar preparados dentro del clóset.

5 básicos de moda que no pueden faltar en tu clóset este 2022

Procura la ventilación
La primera opción es la más sencilla de todas y no requiere de ningún preparado o producto, pues basta con que una vez cada dos semanas saques todo de tu clóset y lo dejes abierto durante un par de horas para que circule el aire y así no se forme humedad en el interior.

Por otro lado, si quieres prevenir esta problemática te recomendamos decirle adiós a las puertas de tu guardarropa y que lo dejes al aire libre, ya que de esta manera será menos probable que tengas problemas con la humedad.

Para aquellos que no soportan ver los muebles sin puertas o que no tienen mucho tiempo para limpiar frecuentemente el guardarropa, la opción perfecta es comprar absorbedores de humedad.

En el supermercado puedes encontrarlos en diferentes formatos que van desde frascos con una especie de pasta que absorbe toda la humedad, hasta aquellos que son parecidos a bolsitas que se cuelgan como un gancho normal de ropa y poco a poco se van llenando con gotitas de agua.

Bolsitas con arroz
Un remedio más casero es colocar bolsitas de tela rellenas con arroz, pues como es bien sabido este cereal es perfecto para deshacerse de la humedad ya que la absorbe por completo.

Además es una alternativa muy rápida de hacer y muy económica; sin embargo, debes tener en cuenta que estas bolsitas se deben cambiar en un periodo de tres meses como máximo.

Otro remedio más es colocar frascos de vidrió o saleros dentro del clóset, pues cuando hay mucha humedad la sal la absorbe hasta convertirse en piedra.

Por lo que además es una alternativa perfecta con la que sabrás rápidamente si tu guardarropa guarda mucha humedad y sobre todo, reconocerás el momento perfecto para cambiar la sal por una nueva.

Share
Bitnami