Huracán “Lidia”: Rumbo a la categoría 4, alerta en Bahía de Banderas y Puerto Vallarta

Huracán Lidia alcanzaría categoría 4. Al momento mantiene vientos máximos sostenidos de 205 km/h. Impacto previsto en Cabo Corrientes, Puerto Vallarta y Bahía de Banderas. Alerta de huracán en Nayarit y costa norte de Jalisco. Efectos significativos esperados en la costa y fuertes lluvias en Nayarit y Jalisco.

A las 1:00 pm de este martes, las autoridades han confirmado que el huracán Lidia ha alcanzado la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 205 km/h. Se espera que Lidia se intensifique aún más y alcance la categoría 4 en las próximas horas, mientras se desplaza rápidamente a 26 km/h hacia el este-noreste.

La zona de impacto prevista incluye Cabo Corrientes, Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, con efectos significativos esperados en la costa de Bahía de Banderas y Compostela, Nayarit. Se pronostican lluvias fuertes a muy fuertes y locales intensas a torrenciales sobre Nayarit y Jalisco.

Las autoridades han emitido una alerta de huracán para toda la costa de Nayarit, incluyendo las Islas Marías, y la costa norte de Jalisco. Se insta a la población en estas áreas a tomar medidas de precaución y seguir las indicaciones de las autoridades locales.

Seguiremos proporcionando actualizaciones a medida que la situación evolucione. Manténgase atento a las fuentes oficiales para obtener la información más reciente sobre el huracán Lidia.

Share
Bitnami