Huracán “Lidia” ya es categoría 3: Bahía de Banderas y Compostela advierten riesgo

El huracán Lidia alcanza la categoría 3, generando una alerta máxima en Bahía de Banderas y Compostela, Nayarit. Con vientos sostenidos de 185 km/h, el meteoro se dirige hacia la costa sur del estado. Se esperan lluvias intensas y torrenciales, elevando el riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra.

En un aviso de alta preocupación, la Secretaría de Investigación y Posgrado a través de Meteorología UAN Nayarit ha anunciado que el huracán Lidia ha evolucionado a una peligrosa categoría 3. A las 11:00 am, el meteoro se encontraba a 268 km al suroeste de Las Islas Marias, Nayarit, y 260 km al suroeste de Puerto Vallarta, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 185 km/h, moviéndose a una velocidad impresionante de 24 km/h hacia el este-noreste.

Estado Actual:

Se prevé que el centro de Lidia toque tierra en Bahía de Banderas, Nayarit, durante la tarde y noche de hoy, provocando efectos devastadores en la costa sur del estado. Se anticipan lluvias fuertes (30 a 50 mm) a intensas (50 a 75 mm) y torrenciales (100 a 200 mm), lo que aumenta significativamente el riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra.

Alertas y Recomendaciones:

El gobierno de México ha emitido una alerta de huracán para las Islas Marías y toda la costa de Nayarit. Se insta a la población a seguir de cerca las actualizaciones en fuentes oficiales y confiables, además de obedecer las recomendaciones emitidas por las autoridades locales. La situación está siendo monitoreada de cerca por el meteorólogo Jerusalén Ceja, quien insta a todos a mantenerse alerta y seguros en medio de esta creciente amenaza.

Share
Bitnami