Idalia González, candidata de Acción Nacional propone apoyo a mercados 

La candidata se dio a la tarea de comprobar el estado actual de  la infraestructura alrededor del mercado y se comprometió con los comerciantes a  rehabilitar la zona con una gestión más inteligente de los recursos del municipio.

Idalia González, candidata a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta por el Partido  Acción Nacional, recorrió esta semana con su equipo de trabajo y miembros de su  planilla, el Mercado Palmar de Aramara. Durante el recorrido la candidata tuvo la  oportunidad de conocer mas acerca de la realidad de los micro y pequeños  empresarios que trabajan en este mercado y que durante esta pandemia, también han  visto gravemente afectada su economía familiar.

El Mercado Palmar de Aramara tiene más de treinta años que se fundó en Puerto  Vallarta y en él se puede encontrar de todo, desde fruta, verdura y todos los artículos  de la canasta básica, así como jugos, tacos de birria, menudo y sushi, hasta  veterinarios. Este lugar se caracteriza por ser un mercado que como muchos en  México, se sostiene de familias que durante varias generaciones han estado  ofreciendo los servicios que ahí se pueden encontrar, así como productos de primera  necesidad para las familias vallartenses.

Uno de los problemas más importantes en el que los locatarios coinciden, es en la  necesidad de mejorar los accesos al mercado, lo que ayudaría mucho a los  comerciantes con su logística y operación diaria, así como para mejorar la calidad del  servicio y la afluencia de los clientes que acuden todos los días.

Después del recorrido, la candidata se dio a la tarea de comprobar el estado actual de  la infraestructura alrededor del mercado y se comprometió con los comerciantes a  rehabilitar la zona con una gestión más inteligente de los recursos del municipio y de  las prioridades para reactivar la economía de nuestra ciudad, trabajando de la mano  con los pequeños y microempresarios de la región, como los que ofrecen sus  productos y servicios en esta zona.

“En Puerto Vallarta, el comercio en los mercados es muy importante, y hoy más que  nunca nos necesitan. Ya que además de verse golpeados en su operación debido a la  contingencia sanitaria, muchos se han visto también gravemente afectados por el  crecimiento de tiendas de conveniencia y grandes supermercados. Esto ha provocado  el cierre de cientos de pequeños comercios que generan autoempleo y seguridad  económica familiar en muchos hogares vallartenses.” Así lo declaró la candidata Idalia  González, al comprometerse con los comerciantes en apoyarlos en la rehabilitación de  la infraestructura alrededor del mercado en lo que compete al municipio, como una  más de las tareas que se llevarían a cabo de ser elegida por la ciudadanía este 6 de  Junio.

Share
Bitnami