Inició en Bucerías “Programa de Regularización Juntos Progresamos”

Con la presencia personal de Protección Civil, Fiscalización y Apremios, Jueces Municipales, Padrón y Licencias, Catastro y Desarrollo Urbano, dio inicio el “Programa de Regularización Juntos Progresamos”, que acerca a la ciudadanía trámites como: Expedición de Licencias de Funcionamiento, Visto Bueno de Protección Civil, Licencia de Construcción, Anuncios en vía pública, Pago del Impuesto Predial, entre otros pagos estrictamente municipales.

La Coordinadora General de Justicia Administrativa Municipal, Carmen Wong, expresó que siguiendo las instrucciones del presidente Jaime Cuevas Tello, se logró colocar al servicio de los ciudadanos en su propia comunidad, un esquema para facilitar la regularización, la tramitología y pago accesibles a los ciudadanos.

“Nos encontramos como un patrón muy repetitivo estos dos obstáculos de los ciudadanos, o bien que no contaban con el tiempo suficiente para hacer sus trámites hasta el Valle de Banderas o al Centro Empresarial de Nuevo Vallarta, o bien que algún gestor les tomaba el dinero y no realizaba los trámites que prometían hacer. Así que iniciamos a manera de prueba con Sayulita y remontamos una cantidad significativa de retrasos de los particulares, con una muy buena respuesta, por lo cual se decidió hacer lo correspondiente en Bucerías los días 22, 23, 24, 27 y 28 de mayo”, expresó la funcionaria.

Por su parte, los ciudadanos que acudieron, encontraron también la facilidad de que al faltarles algún requisito o documento, en cuestión de minutos acudían a su establecimiento o domicilio y continuaban su trámite, además de contar en el lugar con una caja de ingresos. De esta manera, se invita a todos los pobladores de Bucerías con trámites y contribuciones pendientes con el municipio, para que acudan de 9 de la mañana a 3 de la tarde a la plaza de Bucerías para ser atendidos. #JuntosProgresamos.

EL DATO:

Se recuerda a la población que los trámites relativos a movilidad, como placas, licencia de conducir o infracciones de tránsito, son de otro ámbito y deben tramitarse en la respectiva dependencia estatal o municipal según corresponda. Asimismo, NO ha sido incorporado al programa, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OROMAPAS) por el momento.

Share
Bitnami