Integran la Red Costa Norte de Municipios por la Salud

También quedó conformado el Consejo Regional de lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya, que preside el alcalde Arturo Dávalos Peña

Este fin de semana quedó establecida la Red Costa Norte de Municipios por la Salud, que integran los municipios de Puerto Vallarta, Cabo Corrientes, Mascota, San Sebastián del Oeste, Tomatlán y Talpa, que tiene como objetivo mejorar la salud de la ciudadanía, y que dio paso a la integración del Consejo Regional de la lucha contra Dengue, Zika y Chikungunya, que preside el alcalde vallartense, Arturo Dávalos Peña.

“Estamos muy contentos de integrar esta red, es un gusto ser el anfitrión y reiterar que la prevención es lo más económico y viable para evitar caer en los hospitales. En Puerto Vallarta seguiremos trabajando a través del DIF, del gobierno y las instancias correspondientes; todos tenemos que unirnos para tener un municipio saludable”, expresó el primer edil.

Mediante la red, los presidentes municipales podrán compartir planes, proyectos y acciones en materia de salud, que sean efectivas para beneficiar a la ciudadanía; de igual manera permitirá tener una mejor coordinación con la Secretaría de Salud del estado de Jalisco.

El Secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren, fue el encargado de tomar protesta a los integrantes de este consejo que preside el alcalde Arturo Dávalos; el titular de la VIII Región Sanitaria, Jaime Álvarez Zayas, como secretario técnico, y el presidente municipal de Cabo Corrientes, Prisciliano Ramírez, como tesorero.

También lo conforman el primer edil de San Sebastián del Oeste, Luis Arredondo, como encargado de Servicios Públicos; el alcalde de Talpa de Allende, Martín Guzmán se encargará de la Difusión y Medios de Comunicación; el presidente municipal de Tomatlán, Jorge Tello, coordinará las Urgencias Epidemiológicas y Desastres, y la alcaldesa de Mascota, Sara Castillón, como coordinadora de convocatorias e invitaciones a reuniones.

Share
Bitnami