Invita DIF Vallarta a conocer sus programas y servicios

El organismo asistencial cuenta con más de treinta programas y servicios dónde se brinda atención a distintos sectores en situación vulnerable

El Sistema DIF Municipal que preside la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, continúa brindando atención a través de los diferentes programas y servicios, que tienen la finalidad de ofrecer apoyo integral para mejorar de la calidad de vida de la población más vulnerable de Puerto Vallarta.

El organismo asistencial cuenta con más de treinta programas y servicios, de los cuales operan la mayoría de ellos durante la contingencia, a excepción de los grupos de la tercera edad de “Casa de Día”, el Centro de Capacitación, los Centros Asistenciales para el Desarrollo Infantil, la Escuela Comunitaria Activa para Padres y la Asociación Mexicana para la Superación Integral de la Familia (AMSIF).

Entre los servicios que se ofrecen, está el de Trabajo Social, siendo el más solicitado dónde se brinda apoyo alimenticio, medicamento y algunos descuentos; así como Orientación Familiar y Psicológica, que atiende de manera individual, en pareja o familiar, dirigido a iniciar un proceso terapéutico, según se requiera para lograr el bienestar emocional y psicológico de las personas.

El área de Nutrición, que brinda asesoría nutricional a la población en general y atiende los diferentes programas del DIF, con desarrollo de menús equilibrados y con atención personalizada; se enfoca no solo en coadyuvar a la reducción de peso corporal, sino a llevar un estilo de vida más saludable y atender personas con algunas patologías y enfermedades crónicas.

La Delegación de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, coadyuva e interviene como conciliador en situaciones conflictivas que atentan o ponen en peligro el núcleo familiar, para asegurar la subsistencia, el adecuado desarrollo y bienestar familiar. Cuenta con los servicios de asesorías jurídicas, junta de avenencia, atenciones de niñas, niños y adolescentes en estado de abandono, descuido y/o maltrato.

La Unidad de Atención a la Violencia Familiar (UAVIFAM), trabaja como conciliador cuando no existe delito, brinda asesoría legal, atención terapéutica y reeducativa en forma individual o grupal y canaliza las respectivas denuncias ante las instancias correspondientes. Además de ofrecer distintas pláticas en temas como violencia en el noviazgo, equidad y perspectiva de género, buen trato en la familia, machismo o desarrollo de la masculinidad.

Las instalaciones del Sistema DIF están ubicadas en la avenida Paseo las Palmas S/N, en la colonia Barrio Santa María. Los ciudadanos que lo requieran pueden acercarse a solicitar información en un horario de 08:30 a 15:30 horas, de lunes a viernes, o comunicarse al teléfono 322 2259936 hasta el 40. Es importante acudir una persona por grupo o familia y respetar las medidas de higiene como uso de cubrebocas.

Share
Bitnami