Invita SEAPAL a participar en concursos de Video Infantil y Fotografía

El organismo implementa estrategias para seguir impulsando la Cultura del Agua entre en la población.

Para incentivar el desarrollo artístico y creativo en los niños y jóvenes de nuestro municipio, SEAPAL Vallarta invita a participar en el Concurso infantil de video “El Valor del Agua”, y al Concurso de fotografía “Vallarta es Agua”.

Esta convocatoria forma parte de los festejos por el Día Mundial del Agua 2021 que realizará el organismo operador que encabeza Santiago Centeno Ulín del 18 al 22 de marzo, bajo las medidas preventivas para prevenir el Covid-19, con el propósito fundamental de incentivar el uso responsable y cuidado del vital líquido entre la población.

La responsable del departamento de Cultura del Agua, Fernanda García Rodríguez, indicó que para participar en el Concurso de Video Infantil, niños de entre 6 y 12 años de edad deben grabar un video de máximo 1 minuto de duración en el que expliquen la importancia que tiene para ellos el vital líquido, el cual deberá ser enviado antes del 8 de marzo al correo electrónico cultura@seapal.gob.mx.

Detalló que podrán apoyarse de material didáctico y herramientas digitales durante el video, sin embargo, el contenido debe ser inédito, sin participación en otro concurso o exhibición. Además, la explicación deberá ser con sus propias palabras, sin ser leído de alguna fuente bibliográfica o digital.

Dijo que la mecánica para seleccionar al ganador, será mediante una selección de las mejores propuestas por un jurado calificador a designar, las cuales se darán a conocer por medio de las redes sociales de SEAPAL del 12 al 19 de marzo; los ganadores serán los tres participantes que mayor cantidad de “Me gusta” acumulen, y serán anunciados el lunes 22 de marzo.

Con respecto al concurso de Fotografía, indicó que se segmentó en la Categoría A (Cámara profesional o semiprofesional) dirigida a fotógrafos profesionales del municipio, y la Categoría B (con dispositivo móvil), para estudiantes de nivel medio superior y superior.

Indicó que la participación será individual mediante una obra original que no haya sido expuesta, publicada o presentada en otros concursos, para lo cual deben enviar al correo electrónico antes descrito con fecha límite al 12 de marzo, una imagen que capture el valor del agua que nos rodea en el puerto en cualquiera de sus formas, ya sea río, mar, canales, agua potable, entre otros.

Para mayores informes, consultar las convocatorias en las redes sociales oficiales del organismo en Facebook y Twitter o comunicarse al área de Cultura del Agua al teléfono 322 226 9191 extensiones 1158 y 1143.

Share
Bitnami