Iván Archivaldo Guzmán, líder de Los Chapitos, descarta conflicto interno en Sinaloa con una narcomanta: “No hay guerra”

El mensaje aparentemente firmado por el hijo de ‘El Chapo’ contrasta con la versión de las autoridades federales

infobae.com

En medio de la oleada de violencia que ha vivido la ciudad de Culiacán, Sinaloa, Iván Archivaldo Guzmán Salazar habría difundido un mensaje para descartar un conflicto entre las distintas facciones del Cártel de Sinaloa

“Atención. No hay guerra en Sinaloa”, puede leerse en una serie de narcomantas que fueron encontradas en distintos puntos de la capital, en referencia a las distintas versiones que señalan una disputa entre Los Chapitos y su tío Aureliano Guzmán, alias ‘El Guano’, como el motivo de los recientes hechos delictivos.

Según el mensaje atribuido al hijo mayor de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, los recientes sucesos de violencia se habrían derivado de una serie de represalias del cártel en contra de un grupo dedicado al robo a casa habitación en el estado.

“Esto le va a pasar a todos los rateros de Sinaloa para que sientan lo que sienten las familias cuando se meten a robarlo sus casas a invadir su privacidad”, puede leerse al inicio de la lona colgada en al menos tres puentes de Culiacán.

“Aquí no se permite el robo, secuestro, extorsión ni cobro de piso. Ya saben cuáles son los principios de la organización, ténganlo claro. Familiares de personas que anden en esos delitos eviten pasar un mal rato y denuncien cualquier acto de esa índole”, añade el mensaje firmado por “IAG”.

Share
Bitnami