Jaime Cuevas y sus ejes de acción en Bahía de Banderas

* A tan sólo unas horas de haber dado a conocer su triunfo en las elecciones de este domingo en Bahía de Banderas, Jaime Cuevas, ya habló de sus ejes de acción, entre estos, una minuciosa revisión a los exorbitantes aumentos en el impuesto predial…

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Jaime Alonso Cuevas Tello, anuncia como uno de sus primeros ejes de acción, para el municipio de Bahía de Banderas, exhaustiva revisión al tema de los incrementos al impuesto predial que se dieron en el gobierno actual, encabezado por José Gómez.

El alcalde electo emanado por la alianza juntos por ti, conformada por los partidos, acción nacional, AN, partido del trabajo, PT, revolución democrática, PRD y el de la revolución socialista, PRS, dijo esta mañana que tiene bien definidos los rubros en los que pondrá el mayor énfasis, dentro de sus ejes de acción.

Entre otros, abarcará como prioritarios el del impuesto predial, seguridad, salud, infraestructura, en materia de servicios y oportunidades, para dar mayor certidumbre.

Sobre el primer tópico, dijo que “en el caso del impuesto predial, habrá de hacer un estudio con expertos en el tema, que haya una intensa capacitación a los responsables para ver alternativas de solución y no sea un parteaguas”.

Cuevas reconoce que hay sectores que están recientemente resintiendo los altos cobros de las tasas catastrales, principalmente en lo que tiene mucho que ver el tema de la aplicación del impuesto predial.

Otro rubro que debe ser atacado es el de la licencias de funcionamiento, le están cobrando con tarifas muy elevadas.

Cuevas refiere que no es ningún improvisado que tiene las tablas y la experiencia para darle lo mejor a Bahía de Banderas, “ya fuimos presidente municipal, tenemos la experiencia”, agregó, “yYo vivo los problemas que tienen las personas en Bahía de Banderas, por que soy de ahí, es por ello que los grandes retos para mi serán, seguridad, salud y educación.

Hay una falta de oportunidades de las personas y que estas, se hagan de ingresos, estos serán los ejes mediante, el cual gobernaré a este pujante municipio.

Así lo destacó en entrevista para este medio de comunicación, el doctor Jaime Alonco Cuevas Tello, alcalde electo en el municipio de Bahía de Banderas, quien destacó habrá de fortalecer para la creación, por ejemplo, de crear este Instituto de la vivienda, el instituto de planeación municipal, “vamos a desincorporar la dependenca de desarrollo urbano con el de la ecología.

Porque tenemos que seguir preservando el cuidado al medio ambiente.

Además de separar las funciones de la obra púlica y los servicios públicos municipales.

Este instituto de planeación deberá elaborar las carpetas de investigación para avanzar en las peticiones de los ciudadanos.

Esta duplicidad de funciones frena cualquier todo tipo de avance, destacó Jaime Alonso Cuevas Tello.

Share

Deja una respuesta

Bitnami