Joven canadiense se ahogó en la alberca de Vidanta

* Todo parece indicar, que el adolescente de 16 años, sufrió un infarto cuando nadaba y eso provocó que tragara agua *Grave fue llevado al Hospital San Javier en donde más tarde fue declarado sin vida.

Las autoridades judiciales del estado de Nayarit asignados a Bahía de Banderas, encuentran llevando a cabo las investigaciones en torno a la muerte de un adolescente de apenas 16 años de edad, el cual es de origen extranjero, mismo que murió en las instalaciones del hospital San Javier de Nuevo Vallarta.

El muchacho de origen canadiense, se encontraba hospedado en el hotel Mayan Palace en Nuevo Vallarta, en donde la tarde de este martes fue sacado por paramédicos de una ambulancia particular y trasladado en calidad de grave, al hospital San Javier de Nuevo Vallarta, en donde más tarde fue informado que la persona había fallecido.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Policía Municipal así como elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, mismos que se entrevistaron con el personal del hospital privado, los cuales informaron que efectivamente momentos antes había ingresado una persona en calidad de grave, sin embargo, al realizar las maniobras correspondientes, el mismo murió.
Las causas de muerte por el momento se desconocen, solo se informa que al parecer al estar nadando en la alberca, el adolescente habría sufrido un infarto, lo cual ocasionó que tragar agua y a causa de eso la persona murió ahogada.

Fue rescatado por el personal de seguridad, así como por otros turistas que estaban en el lugar, pidieron la presencia del médico del hotel, el cual a su vez solicitó en breve la presencia de una ambulancia, llegando una privada en la cual el muchacho fue llevado al hospital, donde fue declarado sin vida.

De momento es la información preliminar que están manejando las autoridades judiciales, sin embargo, han solicitado la presencia de los Servicios Periciales para trasladar el cuerpo sin vida a las instalaciones de una funeraria, donde le sería practicada la necropsia de ley por el personal del Servicio Médico Forense, quienes mediante la autopsia determinarían la causa real de muerte de este turista.

Por el momento del agente de Ministerio Público en turno fue enterado de lo sucedido, quien ordenó se diera inicio a la correspondiente carpeta de investigación en torno a este lamentable caso.

Share
Bitnami