Los hechos fueron reportados a las autoridades, quienes acordonaron la zona y dieron intervención a personal de Fiscalía
Elementos de la Policía Municipal y personal de la Agencia de Investigación Criminal de Bahía de Banderas, Nayarit, tomaron conocimiento de una persona que murió en la vía pública, en el poblado de Bucerías.
Según las autoridades municipales, los hechos ocurrieron en la mañana de este martes, cuando recibieron informes de que había una persona tirada en la banqueta de la calle Abraham González y Héroe de Nacozari, en el Centro de Bucerías.
La persona no mostraba signos de vida y aparentemente se encontraba en situación de calle.
Los elementos de la Policía Municipal y los oficiales de vialidad que se encontraban trabajando en la zona, acudieron al lugar y confirmaron que efectivamente había un individuo sin vida en la banqueta.
Los comerciantes locales identificaron a la víctima como “El Comandante” y/o “El Chapitas”, un joven de aproximadamente 30 a 35 años, que vivía en situación de calle.
La Policía Municipal acordonó la escena y comenzó las investigaciones principales por orden del agente del Ministerio Público. Este último envió al lugar al personal de la Policía Estatal y de la Agencia de Investigación Criminal para continuar con las averiguaciones.
Según se informó, momentos antes, el hombre había sido atendido por una doctora de una farmacia cercana, quien intentó asistirlo, pero lamentablemente la persona murió más tarde. Se dijo que el hombre había estado en la calle desde el domingo, manifestando dolor abdominal y buscando ayuda, pero nadie informó a las autoridades municipales o servicios de emergencia.
La mañana de este martes, el hombre se sentó en la calle Doctor Abraham González, donde una doctora de una farmacia salió a auxiliarlo e incluso le ofreció sueros. Sin embargo, más tarde, el hombre perdió el conocimiento y no volvió a despertar.
Los elementos de la Agencia de Investigación Criminal solicitaron la presencia de los servicios periciales, quienes llegaron al lugar para llevar a cabo la fijación del sitio y luego levantaron el cuerpo sin vida.
El cuerpo sería trasladado a las instalaciones del Semefo en Jarretaderas, donde quedaría bajo resguardo oficial para la práctica de la necropsia de ley y para determinar las causas de la muerte. Todos estos detalles se encuentran asentados en el informe policial homologado.