Joven turista murió ahogada en la playa de Nuevo Vallarta

Junto con su cuata, entraron al mar y fueron arrastradas por una ola de retorno *Una de ellas fue rescatada y a la otra se la tragó el mar *Fue rescatada inconsciente y la llevaron al Hospital San Javier, en donde lamentablemente murió

Fatal tragedia se registró en la playa de Nuevo Vallarta a la altura del hotel Marina Fiesta, en donde una jovencita de 24 años de edad originaria de León Guanajuato, murió ahogada luego de perderse en las aguas del mar.

La jovencita fue encontrada por paramédicos de Protección Civil del área de guardavida, mismos que al ingresar al agua la sacaron a la playa y procedieron a revisarla detectando que la misma se encontraba en paro, por lo que inmediatamente la trasladaron a un hospital en donde lamentablemente fue declarada sin vida.

Las autoridades municipales acudieron al lugar de los hechos junto con personal de la Policía Estatal y de la Agencia de Investigación Criminal, para dar inicio a las investigaciones al respecto.

De acuerdo a lo informado, se dio a conocer que fue la tarde de este jueves cuando elementos de la Policía Municipal y Protección Civil tanto del municipio como del Estado, fueron alertados acerca de una joven que se estaba ahogando frente al hotel Marina Fiesta en Nuevo Vallarta, por lo que inmediatamente se activaron varias unidades de rescate, llegando a bordo de las unidades M-81 y M-86 de Protección Civil del Estado, llegando además una unidad de rescate de Protección Civil del Estado y municipal, mismos que al llegar se dieron cuenta de que había sido rescatada una joven y otra más encontraba perdida en el mar.

Inmediatamente se activaron los cuerpos de auxilio y comenzaron con la búsqueda, logrando el rescate de la jovencita de 24 años de edad la cual procedieron a darle reanimación cardiopulmonar, siendo enterados que ya tenía aproximadamente 15 20 minutos de estar personas, por lo que aplicaron maniobras y determinaron su traslado de urgencia al hospital San Javier de Nuevo Vallarta en donde el personal médico procedió a brindarle atención médica, sin embargo, mismo lamentablemente falleció.

Al hospital también fue ingresada otra joven de 24 años de edad, la cual había sido rescatada también al ser arrastrada junto con la ahora occisa mar adentro, pero la misma se había desmayado.

Ante estos hechos los elementos de la Policía Municipal y de la Policía Estatal, dieron inicio al llenado de los registros correspondientes, informando de lo sucedido a la Fiscalía del Estado, quien envió al lugar al personal de la Agencia de Investigación Criminal para las investigaciones al respecto.

En el lugar las autoridades entrevistaron con quien dijo llamarse Eduardo Aguirre, tío de las dos 2 personas que habían sido ingresadas al hospital San Javier, manifestando que ambas son cuatas y que se habían metido al mar, siendo arrastradas por una ola de retorno, logrando rescatar a una de ellas pero la otra se perdió en el mar.

Más tarde cuando fue rescatada le dieron los primeros auxilios, la trasladaron al hospital en donde lamentablemente falleció. Se dio a conocer que son originarias de León, Guanajuato, de donde llegaron a Nuevo Vallarta para pasar unas vacaciones, sin embargo, lamentablemente pasó esta tragedia, por lo que las autoridades dieron inicio al llenado de los registros correspondientes y se solicitó la presencia del personal de Servicios Periciales para que trasladan el cuerpo sin vida a las instalaciones del SEMEFO.

Share
Bitnami