Juez de Guerrero vincula a presunto implicado en la desaparición del activista Arnulfo Cerón

Tras una audiencia de 20 horas, el juez decretó la vinculación contra el probable responsable de la desaparición del líder indigenista del Frente Popular de la Montaña.
elfinanciero.com.mx

CHILPANCINGO, Guerrero.- Un juez vinculó a proceso a Marco Antonio García Morales, alias Tony, como presunto responsable de la desaparición de Arnulfo Cerón Soriano, activista y líder indigenista del Frente Popular de la Montaña (FPM), informó la Fiscalía General de Guerrero.

Tras una audiencia que duró unas 20 horas, en la que el Ministerio Público hizo la imputación, el juez decretó la vinculación a proceso por los hechos ocurridos en el distrito judicial de Morelos, La Montaña y Zaragoza, integrados en la Carpeta Judicial C-107/2019.

La Fiscalía de ese estado aclaró que actúa con base en los principios de la legalidad, con estricto sentido de responsabilidad y siempre respetando los derechos humanos de él o los imputados relacionados con la comisión de un delito.

Arnulfo Cerón Soriano desapareció desde el 11 de octubre. La última vez que se le vio con vida salió de su casa en la colonia Lázaro Cárdenas para dirigirse a un centro de rehabilitación que él coordinaba desde hace 10 años.

Su cuerpo fue encontrado el 20 de noviembre a la altura de la colonia Aguaje, en un punto conocido como ‘Los tres postes’ que se ubica sobre el tramo carretero Tlapa-Igualita.

Share
Bitnami