Juez frena la eliminación de grados escolares; la SEP impugna la decisión

El juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México dictó el pasado 15 de julio, la medida en el amparo tramitado por la organización civil Educación con Rumbo (ECR) contra la pretensión de la SEP.

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un juez federal concedió una suspensión provisional con la que frenó, por ahora, la eliminación de los grados escolares prevista en el Plan de Estudios presentado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el ciclo 2022-2023, mientras tanto, la dependencia impugnó la decisión.

El juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México dictó el pasado 15 de julio, la medida en el amparo tramitado por la organización civil Seamos Héroes A.C. contra la pretensión de la SEP

La suspensión tiene como efecto que la SEP no ejecute la eliminación de los grados escolares hasta que el juez se pronuncie sobre la suspensión definitiva.

De acuerdo con los estrados judiciales, el pasado 17 de agosto se tenía previsto que el juez celebrara la audiencia incidental para resolver sobre la suspensión definitiva, sin embargo, no todas las autoridades educativas fueron notificadas, por lo que el juez reprogramó la diligencia para el próximo 25 de agosto.

En el mismo acuerdo, el juez tuvo por recibido un recurso de queja presentado por el director General de Actualización Normativa, Cultura de la Legalidad y Transparencia de la SEP, con el que busca dejar sin efectos la suspensión provisional concedida.

Por lo que el recurso será enviado a un tribunal Colegiado para que determine si la medida prevalecerá o no.

Share
Bitnami