Juez ordena prisión oficiosa para José Gómez, ex alcalde de Bahía de Banderas

Por Paty Aguilar
NoticiasPV-Nayarit

Durante la tarde de hoy, el ex presidente municipal de Bahía de Banderas, José “N”, escuchó de voz del Juez de Control la resolución de la medida cautelar que será de prisión oficiosa en lo que dure su proceso, que no deberá de exceder más de dos años, esta determinación se ofreció en el marco de la audiencia celebrada en el Centro Regional de Justicia Penal con sede en Bucerías, Bahía de Banderas, Nayarit.

Se le imputa haber participado en hechos de tortura, abuso de autoridad y lesiones calificadas en agravio de Antonio N N. Por lo que la próxima audiencia de Vinculación a Proceso será el miércoles 13 de noviembre a las 16:00 horas, en la misma sala de audiencia.

Por lo que el imputado solicitó una ampliación de término de 144 horas, para presentar datos de pruebas que demuestre su inocencia, en la participación de los hechos que se le imputan.

INFORMACIÓN OFICIAL DE LA FISCALÍA GENERAL DE NAYARIT

Esta mañana, la Fiscalía General de Nayarit, así confirmó la captura del ex presidente de Bahía de Banderas, hoy dirigente del Partido Verde Ecologista de México, en ese municipio:

“José “N” es capturado por los delitos de abuso de autoridad, tortura y lesiones calificadas

En el municipio de Bahía de Banderas fue detenido José “N”, al ser liberada la correspondiente orden de aprehensión 67/2019 en su contra, por su probable participación en el delito de abuso de autoridad, tortura y lesiones calificadas, ilícitos cometidos en agravio de una persona de sexo masculino de identidad reservada y la sociedad.

El detenido fue puesto a disposición del Juez de Control del Sistema Penal Acusatorio y Oral, para continuar los trámites de ley que definirán su situación legal”.

Share
Bitnami