Juntos logramos un histórico apoyo a la educación: Jaime Cuevas

“Al centro de todas las tomas de decisiones en este ayuntamiento, se encuentra el beneficio de los ciudadanos. Es un trabajo de equipo donde participamos todos, y en acciones de voluntad, gestión y acercamiento con todos los niveles de gobierno, hemos logrado acciones de justicia para los ciudadanos, en este caso a favor de la educación en nuestro municipio”.

Así lo dijo el presidente municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello, durante la primera Sesión Ordinaria de Cabildo, quien presentó siete dictámenes de desincorporación de predios municipales a favor de la Secretaría de Educación del Estado de Nayarit, tratándose de escuelas ya existentes en varias comunidades del municipio, con lo cual se da Certeza Jurídica para recibir recursos de programas federales y estatales para mejorar la calidad de la educación.

La regidora Selene Cárdenas, presidenta de la Comisión de Educación del Ayuntamiento, destacó que la presente administración se ha distinguido por su compromiso por atender las necesidades de su población, aún no siendo rubros de atención obligatoria del municipio, “el otorgamiento de inmuebles municipales mejora la calidad educativa en el territorio. Es una gran satisfacción formar parte de un equipo tan comprometido con la educación de nuestros niños”, expresó.

Los predios entregados son para los planteles CAM-12 de Bucerías, la primaria Diego Rivera y el Jardín de Niños Estefanía Castañeda en Valle Dorado; Jardín de Niños Emilia Ferreiro en Jardines del Sol II, primaria Ignacio Allende y Kinder Leona Vicario en Altavela; primaria José María Mercado y nuevo jardín de niños en San Vicente; y regularización de fraccionamiento de IPROVINAY en San Juan Papachula, con sus respectivos espacios escolares y de donación.

En otro rubro, se recibió por parte de la Trigésimo Segunda Legislatura del Congreso del Estado de Nayarit, una iniciativa de reforma los artículos 104 y 105 de la Constitución Política del estado Libre y Soberano de Nayarit, relativo a temas del Poder Judicial del Estado, en materia de nombramiento de jueces y magistrados.

#JuntosProgresamos

 

Share
Bitnami