La alcaldesa Mirtha Villalvazo participa en las Fiestas Patronales de Santa Cecilia en Bucerías

 Para la actual administración, es importante continuar celebrando las tradiciones y costumbres, para que las nuevas generaciones las sigan practicando y se conserven a lo largo del tiempo.

Bahía de Banderas, Nay., a 23 de noviembre de 2023.- Como parte de las tradiciones de muchos de low pueblos del municipio, Mirtha Villalvazo participó en la peregrinación de la fiesta patronal de Santa Cecilia, en la colonia Las Brisas, en la localidad de Bucerías, donde la tarde de este miércoles, caminó hasta llegar al templo para la celebración eucarística, y luego para dar paso a la clausura de la fiesta que conmemora a la Santa patrona de los músicos.

Luego de la procesión, la alcaldesa que se hizo compañar de los directores del XI Ayuntamiento y los organizadores, destacó la importancia de preservar las tradiciones e impulsar la identidad de los pueblos, apoyando el bagaje cultural y religioso que distingue tanto al pueblo mexicano.

“Me da mucho gusto estar en las fiestas patronales, hoy vine con mi gabinete ampliado y vinieron dispuestos a bailar conmigo, gracias a ustedes, porque esta es su fiesta, deseamos saldo blanco aquí estamos con el respaldo de tránsito, seguridad pública y todo el XI Ayuntamiento. Así que damos clausura, siendo las 22:41 del 22 de noviembre 2023. ¡Arriba Las Brisas y Bahía de Banderas!”, exclamó la alcaldesa.

Como cada año, una vez que se formaliza la clausura, comienzan los fuegos pirotécnicos, junto con la música y el baile, en donde familias, jóvenes, niñas y niños disfrutan de la algarabía de la fiesta, la comida y antojitos mexicanos, juegos mecánicos y más, que son parte de las tradicionales fiestas patronales.

Share
Bitnami