“La aristocracia más rancia”: Arturo Zaldívar descalifica a diputada española llamándola “marquesa”

El expresidente de la Suprema Corte arremete contra la legisladora del PP Cayetana Álvarez de Toledo, quien cuestionó en Puebla la estrategia de “abrazos no balazos” de AMLO.

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).— Arturo Zaldívar, expresidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, arremetió contra la diputada española Cayetana Álvarez de Toledo, quien criticó la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La legisladora del Partido Popular criticó la política de “abrazos, no balazos” durante su intervención en un foro en Puebla, que fue retomada por la candidata presidencial Xóchitl Gálvez y el expresidente Felipe Calderón.

“‘Abrazos no balazos’ o más bien ‘abrazos a los que dan balazos’. El eslogan es bonito, pero el resultado es catastrófico”, declaró Cayetana Álvarez de Toledo el sábado en el Festival de las Ideas en Puebla.

El exministro de la SCJN, quien forma parte del equipo de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, descalificó a la diputada española, a quien llamó “marquesa”, en alusión a un título nobiliario con el que cuenta.

“Para variar, la derecha mexicana y su candidata se entregan a la ultraderecha española. Antes Vox, ahora el PP (igual que Calderón con Aznar)”, publicó el exministro en su cuenta de X (Twitter).

“Les parecen brillantes las ideas -lugares comunes- de la ‘marquesa’. Como en el pasado, la aristocracia más rancia al auxilio del conservadurismo y en contra del pueblo de México”, dijo Zaldívar.

Aunque no es un título que presuma en su biografía oficial, Cayetana Álvarez de Toledo es desde 2013 marquesa de Casa Fuerte, título de la nobleza española que data de 1708.

Share
Bitnami