La prioridad es quedarse en casa: Jaime Cuevas

Las autoridades de los tres niveles de gobierno, forman un solo frente de atención a la población. 
“Los tres niveles de gobierno, debemos realizar un solo frente para combatir el Coronavirus, primeramente definiendo y aplicando políticas públicas para establecer que las personas se quedan en su casa, y administrar los recursos disponibles a favor de quienes más lo necesitan, sin descuidar a los pacientes de otras especialidades y enfermedades que deben ser atendidos, principalmente los de urgencias”.
Así lo señaló el presidente municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello, quien acudió a la invitación realizada por la SEMAR y la SEDENA, a la cual también asistieron directivos de IMSS, ISSSTE, hospitales privados, universidades y el Presidente Municipal de Puerto Vallarta, ingeniero Arturo Dávalos Peña, para a conocer a las autoridades de la región, el Plan Marina y el Plan DN-III, ordenado por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador para auxiliar a la población civil en la contingencia sanitaria en todo el país.
En la reunión informativa, realizada en la 8ava. Zona Naval y encabezada por el Vicealmirante Benjamín Narciso Mar Berman, dio a conocer el estado de fuerza y capacidad en la región, para apoyar los operativos de sanidad, esquemas de presencia disuasiva y operativa en materia de Seguridad Pública, así como la protección de instalaciones sanitarias.
En apoyo a las medidas de las autoridades de los tres niveles de gobierno, también ofrecieron las instalaciones Navales para establecer un Centro de Operación de Emergencias, así como el establecimiento del Hospital Naval de Puerto Vallarta como Hospital de Referencia, al contar con posibilidades para atención de pacientes con signos clínicos correspondientes al COVID-19.
La coordinación metropolitana entre alcaldes y autoridades de los tres niveles de gobierno de la región, contempla una sola línea de comunicación oficial sobre las medidas preventivas, centradas principalmente en el aislamiento social e integrar esfuerzos conforme crezcan las necesidades de apoyo a la población.
#JuntosProgresamos
Share
Bitnami