Lanza SEP primera convocatoria para cursar Prepa en Línea

jornada.com.mx

Ciudad de México. La Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió su primera convocatoria del año para los aspirantes a cursar la Preparatoria en Línea-SEP, una alternativa flexible, gratuita y con validez oficial en el nivel de educación medio superior.

Los interesados que hayan concluido la educación secundaria podrán registrarse desde este lunes 18 de enero y hasta el 5 de febrero próximo, a través del portal www.prepaenlinea.sep.gob.mx.

En un comunicado, la SEP informó que el plan de estudios de este modelo alternativo consta de 23 módulos, uno por mes, y cumple con los propósitos de la Nueva Escuela Mexicana, ya que los recursos educativos digitales y las estrategias didácticas implementadas contribuyen a que los estudiantes empleen la tecnología para que desarrollen habilidades, conocimientos y actitudes.

Además, debido a la modalidad virtual, el programa tiene cobertura nacional e internacional para mexicanos que residan en el extranjero y tengan acceso a internet.

La dependencia aclaró que los aspirantes que cumplan con el proceso de registro deberán cursar el módulo propedéutico, que se impartirá en línea del 15 de febrero al 14 de marzo de 2021, en donde podrán desarrollar las competencias tecnológicas básicas necesarias para el manejo de la plataforma de estudios y conocerán los detalles del modelo educativo.

Los 21 mil aspirantes que obtengan las calificaciones más altas en el módulo propedéutico, que hayan concluido su registro y entregado su documentación completa, serán quienes se matriculen oficialmente en este servicio.

Para más información sobre el modelo educativo, los requisitos y el proceso de registro, los interesados pueden consultar el portal www.prepaenlinea.sep.gob.mx y los perfiles en Facebook, @PrepaEnLineadelaSEP; Twitter, @PrepaLineaSEP; e Instagram, @PrepaenlineaSEP, o escribir al correo electrónico: prepaenlineasep@sems.gob.mx.

Share
Bitnami