Llama Salud a evitar festejos masivos por el 14 de febrero

El Gobierno de Nayarit continúa realizando esfuerzos para evitar la propagación de contagios por COVID-19

Tepic, Nayarit; 11 de febrero de 2021.- La Secretaría de Salud de Nayarit apela a la conciencia de los nayaritas para que este 14 de febrero no se realicen festejos masivos ni reuniones familiares que concentren un gran número de asistentes, ya que, aunque hay una disminución en la cantidad de contagios, el coronavirus sigue presente, y por ello las medidas de quedarse en casa y mantener sana distancia no se pueden dejar de lado.

El subdirector de Prevención y Epidemiología de la Secretaría de Salud, Jorge Barrera Castellano, hizo un especial llamado a los jóvenes para que eviten participar en grandes reuniones, y además los invitó a adquirir de una vez los regalos que deseen dar el próximo domingo, Día de San Valentín, y no esperar hasta el último momento para buscarlos y comprarlos, a fin de evitar aglomeraciones. Añadió que los regalos se pueden enviar y, de esta forma, evitar la movilidad.

Barrera Castellano recordó que, aunque Nayarit cambiara su color en el semáforo epidemiológico, no significaría que las medidas sanitarias se modifiquen, por lo tanto, el uso de gel antibacterial, el lavado de manos constante, uso de cubrebocas, sana distancia y quedarse en casa, seguirán aplicándose.

Los operativos de vigilancia que realizan todos los días autoridades de Salud junto con elementos de seguridad estatales y federales, es un esfuerzo constante por parte del Gobierno de Nayarit para disminuir la curva de contagios del Covid-19, los cuales continuarán por tiempo indefinido, advierte la dependencia.

Share
Bitnami