Llega decimotercer vuelo de China con insumos para combatir COVID-19

De acuerdo con las facultades que le confiere la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) coordina el otorgamiento de estos insumos médicos.

elfinanciero.com.mx

El decimotercer embarque con insumos médicos proveniente de Shanghái, China, llegó a las 20:27 horas del sábado al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Llegó el decimotercer vuelo de Shangai con poco más de dos millones de mascarillas quirúrgicas y equipo de protección adquiridos por el INSABI. Puente Aéreo funcionando conforme a lo previsto para apoyar el esfuerzo nacional contra Covid-19”, escribió Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, en su cuenta de Twitter.

La noche del viernes arribó el vuelo número 12 con 80 ventiladores y tres millones de mascarillas quirúrgicas para el Insabi, para complementar el esfuerzo nacional contra COVID-19.

Los insumos fueron adquiridos por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para satisfacer las necesidades de protección al personal de las unidades de salud en todo el país y serán distribuidos con el apoyo de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar) y la Guardia Nacional (GN).

De acuerdo con las facultades que le confiere la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) coordina el otorgamiento de insumos médicos, organizando a las representaciones de México para cubrir las necesidades del sector salud que combate la pandemia.

Además el Gobierno Federal agradeció a la República Popular China y Aeroméxico por el éxito del puente aéreo que, en esta ocasión, transportó más de 140 toneladas de insumos.

El nuevo vuelo del puente aéreo México-China llegó con dos millones 12 mil mascarillas quirúrgicas, como parte de la estrategia del Gobierno Federal para enfrentar la pandemia del coronavirus COVID-19.

Las mascarillas cuentan con las certificaciones sanitarias internacionales y cumplen la normatividad nacional establecida por la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Share
Bitnami