Llevan obras de electrificación a zonas que carecían de luz

Con recursos del FAIS, se concluyen ampliaciones y nuevas redes eléctricas que le cambiarán la calidad de vida a muchas familias vallartenses

En busca de mejorar la calidad de vida de las familias que más lo necesitan, el gobierno municipal de Puerto Vallarta que encabeza Arturo Dávalos Peña, lleva a cabo obras de electrificación en zonas y comunidades que aún carecen de este servicio.

En el paquete de obras priorizadas el año pasado por el Consejo de Participación y Planeación para el Desarrollo Municipal (Copplademun), se aprobó destinar poco más de 2 millones de pesos para la ampliación y construcción de la red eléctrica en la colonia El Magisterio, así como en las localidades de Palmas de Arriba y Palmitas de Cacao.

Dichas obras que se encuentran en proceso de conclusión, fueron posible con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAIS), y muy pronto las familias beneficiadas contarán con energía eléctrica en sus hogares, así como el alumbrado público que tanto requieren para mejor seguridad de sus comunidades.

Una de estas obras es la ampliación de la electrificación en avenida Los Poetas, entre las calles Los Filósofos y Manuel Gutiérrez Nájera, en la colonia El Magisterio, con un costo de poco más de 226 mil pesos, mientras que en la localidad de Las Palmas de Arriba, se construyeron cuatro electrificaciones por un monto de 625 mil 795 pesos.

Asimismo, en la comunidad de Palmitas de Cacao, se concluye la ampliación de la segunda etapa de electrificación, con un costo de poco más de 1 millón 152 mil pesos.

En total, en este rubro se ejercieron 2 millones 4 mil 277 pesos, y se espera que para este año, se prioricen más obras de electrificación en otras zonas del municipio donde aún no cuentan con este servicio tan necesario.

Share
Bitnami