“Lo último que me dijo fue ‘te amo’”: padre de María José, víctima de feminicidio en Iztacalco

El señor Ernesto aseguró que el único pecado de su hija fue el de “quedarse en la seguridad de su casa”

heraldodemexico.com.mx

María José, una adolescente de 17 años de edad, fue víctima de feminicidio en la alcaldía Iztacalco en la Ciudad de México (CDMX). Su caso, como el de cualquier víctima de violencia de género ha generado indignación y un gran vacío en sus seres queridos que ahora recuerdan sus últimos momentos con ella.

Las primeras investigaciones arrojan que la menor de edad fue víctima de presunto abuso sexual y posteriormente asesinada dentro de su domicilio localizado en la colonia La Cruz Coyuya. Según el reporte dado a conocer por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fue su propia madre quien se percató de los hechos y al intentar defenderla, también resultó herida.

“Lo último que me dijo fue ‘te amo’”: padre de María José, víctima de feminicidio

El padre de María José aseguró que la joven era muy alegre. Créditos: X/@iztacalconews. 

El señor Ernesto Hoyuelas, padre de la joven, expresó que con el feminicidio de María José le han quitado “a su bebé, a su vida entera”. Al ser cuestionado por el noticiario de Foro Tv, el hombre rompió en lágrimas al señalar que las últimas palabras que le dijo la adolescente fueron “te amo”.

Asimismo, el padre de María José señaló ante los medios de comunicación que ahora lo único que busca es justicia para la joven y sanciones para el responsable de los hechos, que presuntamente es un vecino de la zona.

“Pido justicia, quiero que esta persona nunca más salga de la cárcel. Quiero que esta persona se refunda en la cárcel”, dijoel padre.

Cabe mencionar que Ernesto resaltó que María José estudiaba en el Bachilleres y que este año iba a entrar a la Universidad. El padre de familia expresó que la menor de edad era una joven inocente y feliz cuyo único pecado “fue quedarse en la seguridad de su casa”.

La madre de María José también resultó herida

El presunto agresor ya fue detenido. Créditos: X/@iztacalconews. 

De acuerdo con la información que ha sido compartida por las autoridades locales, la madre de María José también resultó agredida con un objeto punzocortante por el responsable del feminicidio de la menor de edad, ya que según la versión oficial de los hechos, la señora intentó defender a la adolescente al darse cuenta de lo ocurrido.

Finalmente, cabe señalar que hasta el momento las autoridades ya detuvieron al presunto responsable del feminicidio de la adolescente. Se trata de un hombre de 39 años de edad a quien se le resguardó un arma y ahora deberá seguir con el procedimiento correspondiente.

Share
Bitnami