López Obrador insiste en reducir presupuesto al INE y partidos, “aunque se enojen”

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó hoy que la iniciativa para bajar las prerrogativas de los partidos políticos aun no se haya aprobado y consideró que también debería reducirse el presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE).

proceso.com.mx

“Aunque se enojen los del INE: que bajen sus gastos, cuesta mucho hacer elecciones, gastan bastante y el país no está en la misma circunstancia de antes. Ahora lo que debe prevalecer es la honestidad y la austeridad republicana. Ellos deben entender que no es lo mismo (que en otros sexenios) pero tiene que ser una iniciativa propia (del INE)”, dijo.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario enlistó una serie de excesos en personal y remuneraciones, a partir de un cuestionamiento sobre alianzas y coaliciones electorales a las que no hizo referencia, pues se concentró en el tema presupuestal.

Desde los primeros meses de su gobierno, López Obrador ha sido insistente en promover la reducción de presupuesto a los partidos, también en reducir las remuneraciones de consejeros y funcionarios electorales, así como los recursos de todo el sistema electoral.

Respecto a los partidos recordó la iniciativa de reducción presupuestal que hasta ahora no se ha llevado a discusión legislativa y confió en su próxima aprobación.

“Ojalá que se apruebe en el próximo período ordinario y se aplique en la elección del año próximo. Pero sí, deberían de bajar los presupuestos de los partidos cuando menos un 50%, pero hay quien se opone”, concluyó.

 

Share
Bitnami