López Obrador relaciona detención de Emma Coronel con caso García Luna

“A lo mejor por eso también es la detención (de Emma Coronel), de cómo se daba la relación, cómo se llevaba a cabo el contubernio porque eso también fue un distintivo de los gobiernos neoliberales: la asociación delictuosa entre autoridad y delincuencia…”, arguyó el mandatario.

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La detención de Emma Coronel, esposa de Joaquín Guzmán Loera, es un asunto de la justicia estadunidense, dijo hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, el mandatario aludió a otro caso, el del secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna.

“Es un asunto que deciden en Estados Unidos. La detienen; su esposo también está detenido… también agreguen que está detenido el que era secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Calderón, acusado de recibir sobornos del señor Guzmán Loera”.

Ayer, Emma Coronel fue detenida en Virginia, en Estados Unidos, para enfrentar cargos relacionados con tráfico de drogas. Tras su detención fue trasladada a Washington, para comparecer hoy ante un tribunal federal del distrito de Columbia.

En su primera referencia al asunto, a pregunta expresa de un reportero, el presidente López Obrador deslizó sobre el caso García Luna:

“A lo mejor por eso también es la detención, de cómo se daba la relación, cómo se llevaba a cabo el contubernio porque eso también fue un distintivo de los gobiernos neoliberales: la asociación delictuosa entre autoridad y delincuencia… no se sabía dónde terminaba la delincuencia y comenzaba la autoridad”.

En la conferencia de prensa de este martes, estuvo presente el presidente argentino Alberto Fernández y ambos, fueron prolijos en sus respectivas intervenciones, al señalar a los regímenes del pasado en sus respectivos países, acusar a la prensa de atacarlos y remitir a casos de corrupción de los gobiernos encabezados por quienes hoy lideran las oposiciones en sus respectivos países.

Share
Bitnami