Los cambios los hacen los inconformes que actúan, no los que lanzan ‘pestes’ desde un sofá: Salinas Pliego

‘Hay que llevar la inconformidad a la acción con responsabilidad y libertad, afirmó

elfinanciero.com.mx

Los grandes cambios de la sociedad los hacen los inconformes que actúan, no los que se quejan desde un sofá lanzando “pestes”, dijo Ricardo Salinas Pliego, presidente del consejo de administración de Grupo Salinas.

“Todo progreso lo hacen los inconformes, pero si echas pestes en una silla, eso no cuenta, hay que llevar la inconformidad a la acción, acción con responsabilidad y libertad, y creo en el humanista liberal, porque la historia nos ha demostrado que muchos individuos libres tienen las mejores consecuencias que llevan a la prosperidad de las sociedades”, expresó en la presentación del Centro Ricardo B. Salinas Pliego.

Refirió que siempre existirán puntos de vista diferentes, porque eso es diversidad, lo cual es bueno y debe celebrarse, y espera que su centro ayude a crear espacios de diálogo.

“Hay puntos de vista diferentes, muchas personas distintas, preparadas, sin ataques personales, con diálogo y respeto, buscando la verdad, espacios que permitan sumar conocimiento y experiencia de muchas personas para encontrar esa verdad que nos lleve a un futuro mejor”, comentó el empresario

En su discurso contó que como empresa, se reunieron hace un año para evaluar su forma de actuar ante la pandemia de coronavirus, considerando que tomaron las mejores decisiones.

“Se venía la pandemia y no sabíamos qué hacer, y viendo para atrás tomamos la decisión correcta, tenemos que seguir viviendo, luchar y vivir sin miedo. Una decisión en aquel momento qué lejos nos ha llevado, así es esto”, comentó.

Dijo que las buenas ideas definen el espíritu de la época e impactan en las condiciones de la sociedad y las transforman, “por eso es importante escoger las buenas ideas”. Para ello refirió que es importante la diversidad de opiniones.

“Espero que este nuevo centro nos ayude en ese tema de cómo pensar, que nos lleve a la diversidad de opiniones calificadas en la búsqueda de lo que es la verdad”, consideró.

Share
Bitnami