Luna de fresa 2022: ¿Cuándo podrá verse?

Este día aparecerá la luna más grande del año y con un sorprendente color.

elfinanciero.com.mx

La luna no para de sorprendernos y en junio se presentará con un color entre rosa y rojo.

Este fenómeno astronómico es mejor conocido como la ‘Luna de Fresa’ y aparece en los cielos estrellados de junio.

La luna rosa podrá observarse el próximo 14 de junio y es la más grande que podrá verse en 2022.

El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) señala que ese día la Luna llena se encontrará a una distancia de 361 mil 536 km de la Tierra.

La ‘Luna de Fresa’ o Strawberry Moon (también conocida en Europa como Mead Moon o Honey Moon) proviene de las tribus algonquinas en territorio estadounidense, que determinaban la temporada de cosecha de este fruto según la posición del satélite natural.

Según la NASA, La ‘Luna de Fresa’ también simboliza diversos procesos en materia cultural y religiosa.

Por ejemplo, para los hindúes es el inicio de la festividad Vat Purnima, con la que a lo largo de tres días, las mujeres casadas deben mostrar el amor que sienten por sus maridos atando un hilo alrededor de un árbol de higuera.

En el caso de los budista, este día es la fiesta de Poson Poya. En Sri Lanka representa la iniciación al budismo.

Zitlally Balbuena, alumna de la UNAM, irá a la NASA por proyecto para eliminar residuos en la Luna

Zitlally Balbuena Feria, estudiante ingeniería de la UNAM, se ganó una estancia en la NASA gracias a su proyecto para eliminar residuos como el dióxido de carbono y satélites no funcionales en la Luna, a más de 384 mil kilómetros de distancia.

La máxima casa de estudios informó en un comunicado que la estudiante de noveno semestre de Ingeniería Química de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza fue elegida por la agencia estadounidense para realizar una estancia de una semana en el Centro Espacial y de Cohetes en Huntsville, Alabama, junto con 59 estudiantes de distintos países.

Zitlally recibirá adiestramiento de astronauta en flotabilidad neutral, así como en un soporte pivotante y de rotación, conocido como multiaccess trainer. También resolverá problemas relacionados con una misión espacial, según informó la institución educativa.

Balbuena Feria es originaria del Estado de México y comentó que con la experiencia al participar en el programa de la NASA, anhela que haya más mujeres dedicadas a la educación, ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. “Siento que inspiro y abro camino para ellas”.

Share
Bitnami