Madres piden permiso a ‘cártel’ para buscar en predio de Tamaulipas

jornada.com.mx

Ciudad de México. El colectivo de madres buscadoras de Tamaulipas solicitó al cártel del Golfo (CDG) permiso para entrar al ejido La Bartolina, ubicado en Matamoros, Tamaulipas, donde presumen pueda haber rastros de sus hijos y seres queridos en las fosas clandestinas.

De acuerdo a la Comisión Nacional de Búsqueda en ese ejido localizado en la zona del mar se han descubierto 500 kilogramos de restos humanos desde el 2017 a la fecha.

En atención a esos datos y a través de un comunicado, el Colectivo de Madres Buscadoras pidió al cabecilla de los ciclones, uno grupo del CDG, que les permita ingresar a buscar algún rastro de sus seres queridos en Matamoros.

“No buscamos culpables, buscamos a nuestros hijos, hijas, padres, madres, hermanos, hermanas y familiares”.

En el documento se afirman abandonados por las autoridades que no han explorado en la búsqueda de 200 personas desaparecidas.

“…queremos que nos permitan ir al predio de la Bartolina en la ciudad a exigir a las mencionadas autoridades de los tres órdenes de gobierno a que realicen todas las diligencias necesarias para comenzar a exhumar a la brevedad los restos que ahí se encuentran”.

La petición es que les permitan entrar a esa zona rural con una pañoleta blanca amarrada en el cuello y banderas buscadoras en lo alto, por lo que afirman esperarán respuesta por parte de la organización criminal a través de una manta colgada en algún lugar público.

Share
Bitnami