Manifestaciones y protestas, último reducto de taxistas por entrada de Uber

* Aunque respetuosos de las formas, en el fondo, los taxistas de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, recurrirían a protestas y bloqueos, por la entrada de UBER, consideran esta es una empresa ilegal, porque no puede operar fuera de la zona metropolitana de Jalisco…

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Taxistas de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, recurrirían a los bloqueos, protestas y manifetaciones pacíficas por la entrada de UBER.

Servicio que consideran es ilegal, pues no está permitido para operar fuera de la zona metropolitana de Jalisco.

Pediremos a las autoridades estatales, municipales, diputados y toda figura institucional su apoyo, para que se haga respetar la ley, por lo pronto UBER no puede operar en Puerto Vallarta.

Así lo manifestaron en rueda de prensa, secretarios de los sindicatos de taxistas que operan en esta bahía, en las figuras de Jaime Aguilar Mejía (secretario del sindicato de taxistas) y Felipe Aréchiga Gómez (secretario general del sindicato de permisionarios), evento en el que estuvo presente también, Álvaro Rolón en su calidad de representante de la confederación de trabajadores de México, CTM.

Destacaron en todo momento que habrá charlas e incluso la propuesta de la realización de foros para tratar a fondo el asunto UBER, ahí dijeron “queremos lo mejor en diálogo, pero si aclarar que UBER no puede operar fuera de la zona metropolitana”.

Al hace uso de la voz, uno de los líderes Jaime Aguilar Mejía, destacó “este es un tema importante para todos, en redes sociales en UBER, esta empresa no está autorizada para trabajar fuera de la zona metropolitana, esto lo marca el estatauto legal en el estado de Jalisco, no han cumplido en lo que se les marcó, por ello están amparados”.

“Porque es algo ilegal, no marcado por la ley, nosotros como sindicatos nos hemos mantenido respetuosos de la ciudadanía y para con Puerto Vallarta, no hay bloqueos, aún con las diferencias con las empresas, es difícil pero aquí estamos”.

“Queremos proteger a nuestra ciudad y destino, les participo que en caso de protestar lo haremos de manera pacífica, respetuosa para todo mundo y con nuestros seres queridos, somos 3 mil taxistas más las familias, estamos en contacto directo con Bahía de Banderas, quienes se han unido en este movimiento contra UBER, lo mismo que con compañeros del aeropuerto, la terminal marítima, es un movimiento en toda la ciudad”.

Cuando venga el registro estatal para el 15 de junio, será una revisión exhaustiva para determinar que unidades servirán y cuales no, dijo.
En tanto, los dindicatos fijaron su postura, no está permitida la operación de UBER en Puerto Vallarta.

“Las tarifas locales serán exhibidas en las redes sociales para conocimiento de todo el mundo”, así lo dijeron al agregar que la federación de la confederación de trabajadores de México, CTM, respalda a los taxistas que trabajan conforme a derecho.

Tarifas que fueron aprobadas por la autoridad estatal en la materia, también se dijo que la empresa UBER no paga impuestos, ni asegura a sus agremiados.

Así los secretarios de los sindicatos de los taxistas y concesionarios de este servici, coinciden en señalar que el gremio viene trabajando acorde a las necesidades de Puerto Vallarta desde hace tres años y que el gobierno del estado, a través de la SEMOV, les ha frenado cualquier tipo de avance inmediato, por lo que ahora esperarán a que sea el día 15 de junio, cuando personal del estado, presente una situación confiable del padrón y situación en la que se encuentra el sistema de taxis en el municipio de Puerto Vallarta.

Share

Deja una respuesta

Bitnami