Megapuente escolar antes de Semana Santa: estas son las fechas que establece la SEP

Alumnos de educación básica gozarán de un fin de semana extralargo antes de las vacaciones con motivo de la festividad religiosa.

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En marzo, los estudiantes de enseñanza básica gozarán de un megapuente antes de las vacaciones de Semana Santa.

El calendario escolar 2023-2024 de la Secretaría de Educación Pública establece dos semanas de asueto con motivo de la semana mayor.

Este periodo de vacaciones dará inicio el lunes 25 de marzo y concluirá el viernes 5 de abril del presente año.

¿Cuándo es el megapuente?

El fin de semana anterior, los alumnos de educación básica que cursan en escuelas públicas y particulares tendrán un megapuente por la coincidencia de una efeméride con una descarga administrativa, día establecido para generar las boletas de evaluación que se entregarán del 19 al 22 de marzo.

El viernes 15 de marzo es el día establecido para la descarga académica, por lo que alumnos de primaria y secundaria no asistirán a clases.

Y luego, el 18 de marzo es suspensión de labores docentes por ser el fin de semana largo conmemorativo del natalicio de Benito Juárez, que se celebra el 21 de marzo.

Terminando la Semana Santa, los siguientes días sin clases serán el 26 de abril, por ser Consejo Técnico Escolar, y el 1 de mayo, Día del Trabajo.

El Calendario de la SEP está disponible en el siguiente enlace.

Share
Bitnami