Mexicanos dicen adiós a medicamentos, se refuerza la ropa y calzado en el Hot Sale

forbes.com.mx

El 2021 es año clave para la recuperación de las industrias y en caso del Hot Sale no es la excepción, ya que se estima un crecimiento de 11% en los compradores, quienes ya no mostrarán interés por los medicamentos sino por la ropa y el calzado en camino de la ‘nueva normalidad’ tras la pandemia.

Las categorías que tomaron gran fuerza en 2020 como la de alimentos y bebidas (16% vs 24%), así como medicamentos (6% vs 21%) disminuirán este año y la de ropa y zapatos tendrá una participación de 57% en comparación con el 19% durante el año pasado, de acuerdo con un estudio de Kantar México.

“Estas categorías que el año pasado mostraron unos picos gigantescos como los medicamentos que respondían a la realidad que estábamos viviendo, hoy en día hay un cambio; las dejamos del lado y empezamos a retomar las categorías del día a día que son para darte un gusto. La de ropa y calzado repunta, el 57% de los entrevistados van a comprar en estas categorías“, precisó Roberto Rojas, Research Manager de Kantar México, en entrevista para Forbes México.

De acuerdo con la encuesta el 67% de los mexicanos realizarán compras durante el Hot Sale, luego de que el 93% de los encuestados reiterara que tuvieron una buena experiencia con esta iniciativa durante el año pasado.

“Nos mencionan una intensión de compra 11% mayor en comparación con el año anterior y respecto a la adquisición de distintos bienes; más de la mitad de los encuestados ya están identificando esta temporalidad como un lugar donde pueden encontrar buenas ofertas y que al final es una oportunidad de hacerse de esas cosas que uno se limita”, agregó Rojas.

Entre los favoritos para realizar las compras en línea durante el Hot Sale se encuentran: Amazon (79%), Mercado Libre (66%), Liverpool (59%), Walmart (55%) y Coppel (45%).

Sin embargo, Mercado Libre ha tomado fuerza tras intensificar Mercado Pago que registró un crecimiento de uso de 12% respecto al 2019 y 29% en comparación con 2020. Este año el 44% de los mexicanos declararon que utilizarán esta forma de pago.

“Tenemos otros participantes que están captando la atención de los compradores: Mercado Libre es interesante cómo este año repunta y gana un lugar en la consideración con un 66% de los compradores y está sustentado con el buen trabajo bancario que han hecho”.

En tanto, el experto de Katar reiteró que la pandemia fue una oportunidad para democratizar el comercio electrónico, así como para las marcas de acercarse a los consumidores a través de canales digitales para mostrar sus propuestas de valor.

“Se creía que el Hot sale es una iniciativa digital enfocada en cierto tipo de personas pero no, justamente nos muestra que el mundo digital ya no le pertenece a un demográfico sino que es algo que se ha generalizado cada vez más y que al final las marcas deberían tener en cuenta esto“, finalizó el Research Manager de Kantar México.

Share
Bitnami